"Esto es un infierno": Habitantes del barrio Simón Bolívar denuncian su pesadilla eléctrica

«Esto es un infierno»: Habitantes del barrio Simón Bolívar denuncian su pesadilla eléctrica

Foto: Verónica Ostos

«Lo que nos hacen en nuestra comunidad es una injusticia», denunciaron a Noticia al Día las habitantes del barrio Simón Bolívar, parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo.

La ciudadana Deisi Cuba reclama que en el sector pasan una pesadilla eléctrica, pues diariamente deben dormir en penumbras, pues la electricidad se les va todo las noches por siete horas continuas, pero la falta del servicio eléctrico no termina allí, pues además de pasar mala noche, en el transcurso del día también deben soportar entre cuatro o cinco horas más sin electricidad.

«Es cierto, que el racionamiento eléctrico es una medida impuesta por nuestro gobernador por el problema energético que sufrimos, pero lo que nos hacen a nuestra comunidad es una injusticia. Racionamiento por 7 horas todas las noches y no con eso en el día también se va entre 4 y 5 horas», informó Cuba.

Mencionó que tantas horas sin electricidad han ocasionando descomposición de sus alimentos por falta de refrigeración. «Aunado a eso el calor sofocante, malas noches sin poder dormir. Esto es un infierno. Es por eso que le pedimos que sea nuestra voz de protesta, para que las autoridades pertinentes al caso tomen conciencia y traten de darnos una solución a nuestro problema», dijo la ciudadana.

«El racionamiento debe ser equitativo en todas las comunidades de nuestro estado. No debe existir privilegio. Somos seres humanos que padecemos y sentimos. Le pedimos nos ayude en nuestro suplicio», reclama la habitante Maracaibera, quien catalogó de injusto el hecho de que en su sector sufran tanto por el servicio, mientras otros sectores solo tienen dos horas de racionamiento, o simplemente no se le va.

«Hemos ido hasta la planta eléctrica del Caujarito, vía el aeropuerto nos hicieron promesas de que no harían más racionamiento doble, que solo se suspendería por 4 horas, pero resulta que nos engañaron. El problema persiste ¡Ayudanos por Favor!» exclamó Cuba.

«Es cruel que con la crisis económica que vivimos y con sacrificio logramos compramos nuestros alimentos, es injusto que se nos dañen. Soy una persona de tercera edad que luchó mucho para obtener mis alimentos y es injusto que se me descompongan por culpa de la mala organización del gobierno», sentenció la señora.

Igualmente, Mitzaida Martínez, mencionó: «nos están racionado dos veces al día, se nos va a las once de la mañana y regresa a las cuatro de la tarde y en la noche nos la quitan de ocho de la noche hasta una de la mañana, hoy fue un día que nos llego a las tres de la mañana y ya nos la quitaron. Le agradezco que eleve esta denuncia para que le llegue al Señor Gobernador para que tome cartas en el asunto, ya que él dijo que el racionamiento iba a durar de cuatro horas y en el sector La Chamarreta no se le va».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día

No olvides compartir en >>