Esto es lo que sabe del deporte zuliano: ¿Habrá béisbol, fútbol y baloncesto?

Esto es lo que sabe del deporte zuliano: ¿Habrá béisbol, fútbol y baloncesto?

deporte zuliano

Diseño: José Gregorio Fuenmayor

 

Luego de que el Zulia Fútbol Club hiciera oficial su retiro de la temporada 2020 del FutVe, Maracaibo podría quedar sin que sus equipos vean acción en la «Tierra del Sol Amada» este año.

La LVBP y la Superliga de Baloncesto se encuentran en un mar de dudas respecto al formato, las sedes y los protocolos que se van a establecer para poder realizar sus campañas en medio de la pandemia.

El fútbol venezolano necesita llevar a cabo un torneo que defina los cupos para las competiciones internacionales, ya que de no hacerlo la Conmebol podría sancionar al país con la exclusión por uno o dos años de sus torneos de clubes.

De acuerdo con lo informado por el periodista Carlos Domingues en su cuenta de Twitter el pasado 3 de septiembre, 17 de los 20 clubes de Primera División se reunieron de forma virtual con Laureano González, quien presidirá el Comité Regularizador de la FIFA, para afinar detalles.

Domingues detalló que Barinas y Valencia son las dos sedes propuestas, con Caracas como una tercera sede tentativa, para el torneo que iniciará el 15 de octubre.

Asimismo, una de las condiciones establecidas fue que los equipos debían confirmar su participación o retirarse del evento, ya que cualquier club que participe y se retire en plena competencia perderá la categoría.

Zulia y Lala, el otro equipo que decidió no participar, quedarán exentos de un posible descenso si presentan casos de coronavirus en pleno desarrollo y terminan siendo retirados.

 

El béisbol en 3 y 2

 

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) junto a los ocho equipos que la integran emitieron un comunicado para dar a conocer la situación que se vive en cuanto a la temporada 2020-2021 de la pelota criolla.

Dentro del texto se explica las dificultades que se imponen sobre el campeonato de béisbol profesional, que debería empezar en octubre, pero que aún no cuenta con una fecha estipulada.

En esta línea detallan que el cierre temporal del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía es uno de los factores que complica la realización de la campaña invernal, ya que un gran porcentaje de los peloteros hacen vida fuera de Venezuela.

Por su parte, el portal El Emergente informó que la LVBP tiene como fecha tentativa el mes de noviembre para llevar a cabo el torneo.

Esta pequeña esperanza llegó luego de que se dieran a conocer los preparativos para una pronta apertura del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que permanece cerrado desde mediados de marzo.

En la nota, el periodista Marcos Grunfled detalla que ante esta situación pudo conocer que Tony Campana se encuentra en conversaciones para reforzar a los Tigres de Aragua.

Si se llega a escuchar la voz de play ball, aún no está confirmado si los equipos, incluidas las Águilas del Zulia, único representante del estado en el béisbol profesional, puedan jugar en sus estadios o si se realizará en una única sede.

 

El baloncesto sigue pendiendo de un hilo

 

En el deporte de las altura, la región zuliana estaría representada por Brillantes de Maracaibo y Cóndores del Zulia en la Superliga de Baloncesto, que estudia la posibilidad de disputar el torneo como la NBA en una burbuja.

El Domo Bolivariano de Barquisimeto, el gimnasio Hermanas González de Ciudad Guayana, el Lara Figueroa de Guanare, el Domo José María Vargas de La Guaira, el gimnasio Ciudad de La Asunción en Margarita, el José Joaquín “Papá” Carrillo de Miranda, el Domo Olímpico de San Juan de Los Morros y el Fórum de Valencia, son los ocho recintos deportivos que presentaron sus postulaciones para ser sede.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>