Esto dijo el Primer Ministro de Cabo Verde sobre extradición de Alex Saab

Esto dijo el Primer Ministro de Cabo Verde sobre extradición de Alex Saab

El primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia e Silva, dijo este lunes que la decisión sobre la extradición del empresario colombiano Alex Saab, al que Estados Unidos considera testaferro del presidente Nicolás Maduro, corresponde a los tribunales, negándose a participar en la “telenovela” que involucra al caso.

“El Gobierno de Cabo Verde y los tribunales de Cabo Verde no están presionados”, comenzó afirmando el Primer Ministro, Ulisses Correia e Silva, en una entrevista con la agencia Lusa.

“Este caso se está transformando en una telenovela en los medios, con cartas, artículos, declaraciones, tratando de llevarlo al campo político ‘tout court’ [simplemente]. El Gobierno de Cabo Verde no quiere unirse al elenco de telenovelas ”, añadió.

Alex Saab, de 48 años, fue detenido el 12 de junio por Interpol y las autoridades caboverdianas, durante una escala técnica en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral, en la isla de Sal, con base en una orden de captura internacional emitida por los Estados Unidos de América ( EE. UU.), Quien lo considera un hombre de hierro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Barlavento en la isla de São Vicente, responsable de la decisión de extradición solicitada formalmente por Estados Unidos, aprobó esta solicitud el 31 de julio, pero la defensa de Saab apeló a la Corte Suprema del país.

Ulisses Correia e Silva garantiza que la posición del Gobierno es inequívoca: “El caso queda en manos de la Corte y es la Corte la que debe decidir en última instancia”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Visao

No olvides compartir en >>