Diputado Freddy Guevara se pronuncia tras su liberación

“Esta supuesta liberación, el día de mañana puede cambiar por cualquier voluntad”: Guevara

Foto: Sumarium Diputado Freddy Guevara.

Este jueves 10 de septiembre, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, se pronunció sobre su  indulto al señalar que “ni siquiera estaba entre los rumores de las liberaciones, más bien habían dicho que yo era de las personas vetadas“.

Asimismo, indicó en el programa “Día A Día”, conducido por el periodista César Miguel Rondón, que en Venezuela, “hacer política y ser opositor es un deporte de alto riesgo. No confió en la dictadura, y nadie confía en la dictadura”.

Lea también: Freddy Guevara abandona Embajada de Chile en Caracas, donde estuvo refugiado por 3 años

“Así que todos sabemos que esta supuesta liberación, el día de mañana puede cambiar por cualquier voluntad. Decidí que si puedo luchar por Venezuela desde aquí, cuando muchas personas no pueden hacerlo“, sumó.

Cree que “es un deber moral acompañar a mis hermanos de la AN, al presidente Guaidó y al pueblo de Venezuela. Sí, yo sé que hay riesgos. Sé que luchar por Venezuela en Venezuela puede acarrear que nos metan presos o que nos pasen cosas peores. Pero más miedo nos tiene que dar que le dejemos el país a esta gente“.

“Estoy convencido de que si todos hacemos lo que nos toca, podemos lograr cambiar la historia de Venezuela. Nos toca responder con dos elementos: con propuesta y con acción“, agregó.

Sostuvo que “hay una visión de no rendirnos y avanzar en una lucha que incluye la participación y movilización del pueblo. Nos toca avanzar, empujar y no contribuir al conflicto. En términos políticos, Maduro es el que tiene las llaves de las celdas. Él es el que decide”.

“La verdadera voluntad y decisión de abrir o cerrar rejas, la tiene la dictadura. Cuando uno es objeto de una negociación, a nivel personal estoy mejor. Pero habría preferido que eso no hubiera ocurrido y que ahora no existiera esa confusión que generó la oposición de Capriles”, destacó.

Manifestó que “la gente ve que el otro camino no es un camino de lucha, sino de rendición y sumisión. Es asumir que no vas a poder liberar o romper la reja y que lo que te toca es mejorar las condiciones de la reja”.

“Estoy convencido de que todo lo que se ha hecho, se ha hecho con la visión y la convicción de que es lo que hay que hacer en el momento correcto“, acotó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Sumarium