¿Es posible conseguir un préstamo sin nómina o contrato de trabajo?

¿Es posible conseguir un préstamo sin nómina o contrato de trabajo?

préstamo sin nómina Con el ritmo de vida que llevamos, es normal cambiar de trabajo habitualmente o conseguir dinero a través de otras fuentes de ingresos, no teniendo un sueldo fijo al mes. Esto ha provocado que hayan aparecido productos financieros que prometen ofrecer un préstamo sin necesidad de justificar ingresos a través de una nómina y sin tener un trabajo.

Estos préstamos permiten a muchas personas conseguir financiación, pero no son ofrecidos por las entidades bancarias, por lo que es posible no tener conocimiento de ellos. Se suelen llamar préstamos sin nómina y se solicitan a través de Internet de forma rápida, sencilla y sin papeleos.

Solicitud de préstamos sin nómina

Los préstamos sin nómina, que no necesitan contrato de trabajo se solicitan a través de Internet, por medio de un formulario de solicitud online y sin necesidad de papeleos. Simplemente hay que indicar los datos personales, datos bancarios y la fuente de ingresos. Los ingresos podrán ser de cualquier fuente, pero hay que justificarlos, ya que la entidad financiera tiene que saber que puedes devolver el dinero para aprobar la solicitud.

Tras realizar la solicitud, al ser realizada por Internet, hay que verificar los datos. Es posible hacerlo a través de servicios de firma electrónica, por medio de una cuenta bancaria online que dispongas, o enviando los documentos que te pidan.

Una vez verificados los datos, la entidad financiera se pondrá en contacto contigo para informarte de la solicitud y si es aprobada te enviará el dinero de forma inmediata a tu cuenta bancaria.

Rapidez en la gestión

Los préstamos rápidos sin nómina permiten conseguir el dinero de forma rápida, siendo un producto financiero eficaz y donde prima que el dinero esté en la cuenta bancaria del cliente lo más rápido posible. Es por ello que ofrecen la posibilidad de solicitarlos desde cualquier dispositivo conectado a Internet y no necesitan de realizar papeleos ni enviar documentación en muchos de los casos.

Estos préstamos rápidos sin nómina o contrato de trabajo permiten conseguir dinero en 10 minutos por medio de minicréditos que tienen una respuesta instantánea. Además de la rapidez, la sencillez es otro sello de identidad de estos préstamos, ya que están adaptados a que cualquier persona pueda solicitarlos.

Tipos de préstamos sin nómina o contrato de trabajo

Es posible conseguir un préstamo sin nómina o sin tener un trabajo a través de diferentes productos financieros. Cada uno está adaptado a una situación financiera, por lo que es importante tener en cuenta los diferentes tipos de préstamos sin nómina antes de decantarse por uno:

Minicréditos

Los minicréditos son el tipo de préstamo sin nómina más sencillo de conseguir, ya que ofrece pequeñas cantidades sin necesidad de justificar ingresos en algunos casos, aunque lo más normal es que haya que justificar cualquier fuente de ingresos. Esto quiere decir que con un extracto bancario donde se pueda ver que dispones de ingresos de cualquier tipo podrás conseguir la aprobación. Al ser préstamos pequeños, los minicréditos se pueden conseguir con pocos ingresos.

préstamo sin nómina

Préstamo sin nómina

Préstamos a plazos sin nómina

Los préstamos a plazos sin nómina son préstamos sin aval que se solicitan sin necesidad de tener un empleo. Suelen ser ofrecidos por medio de entidades financieras de créditos rápidos y permiten conseguir el dinero en un plazo de 24 a 48 horas y devolverlo en cuotas mensuales.

Realmente son un tipo de préstamo personal ofrecido por Internet que no pide tantos requisitos como los que ofrecen los bancos, por lo que se pueden conseguir sin nómina, pensión o contrato laboral. Eso si, hay que justificar los ingresos por medio de un justificante o un extracto bancario donde se puedan ver.

Empeños o préstamos con aval

Los empeños son uno de los tipos de préstamos rápidos sin nómina más utilizados, y en este caso, a diferencia de los dos anteriores, es necesario un aval o garantía de pago para obtener el préstamo. Este aval hace que no sea necesario justificar ingresos, ya que en caso de no devolver el dinero, la casa de empeños se quedaría con dicho aval. Los productos más utilizados para ser empeñados son las joyas y los vehículos debido a que disponen de mucho valor y la mayoría de las personas disponen de alguno.

Préstamos con garantía hipotecaria

Los préstamos con garantía hipotecaria son otro tipo de préstamos sin garantía que permiten conseguir un préstamo sin nómina a través del aval de una vivienda o inmueble. Éste se hipoteca y sirve de garantía de pago del préstamo solicitado.

¿Cuando solicitar préstamos sin nómina?

Como es obvio, los préstamos sin nómina son solicitados por personas que no disponen de una nómina o contrato de trabajo. Esto no quiere decir que no tengan una fuente de ingresos, ya que sin ella es difícil obtener la aprobación de un préstamo, ya que hay que devolver el dinero y además con intereses.

En muchos casos la fuente de ingresos es el alquiler de una vivienda en propiedad y en la mayoría de las entidades bancarias no es un ingreso suficiente como para aprobar un préstamo personal. Es por ello que las empresas que ofrecen préstamos sin nómina ofrecen un producto financiero destinado a esta situación.

Otra de las situaciones en las que es posible solicitar préstamos sin nómina son en casos en los que se dispone de un bien en propiedad y es posible empeñarlo mientras dure el préstamo. Esto hace que aunque no se puedan justificar ingresos sea posible conseguir dinero extra.

Por último, algunos autónomos no disponen de ingresos regulares y al justificarlos los bancos deniegan los préstamos que piden. Al solicitar préstamos sin nómina o contrato de trabajo es posible justificar que hay ingresos suficientes como para devolver el dinero prestado más los intereses generados y así conseguir la aprobación del préstamo solicitado.

Los préstamos sin nómina están adaptados a todo tipo de situaciones y es posible solicitarlos para casi todo lo que se desee, pudiendo financiar desde una emergencia económica hasta un proyecto personal o profesional. Tan solo hay que solicitarlos y poder justificar que vas a poder devolver el dinero sin necesidad de tener un documento como es una nómina o un contrato de trabajo estable.

No olvides compartir en >>