«Es esencial la reestructuración y revisión de los cuerpos de seguridad» : Saab

«Es el momento de una reestructuración del FAES» : Saab

Foto: VTV.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, resaltó en la entrevista que sostuvo este domingo 27 de septiembre, con Ernesto Villegas  que los cuerpos de seguridad del país deben ser revisados y reestructurados.

Saab sostuvo que «Es esencial la reestructuración y revisión de los cuerpos de seguridad. Es el momento de una reestructuración, no solo del FAES, sino de varios cuerpos policiales». 

Destacó que el Ministerio Público ha imputado a decenas de funcionarios actuantes en casos como los de «Guacamaya TV» y la prisión de Portuguesa, explicando que es función de su despacho atender a estas situaciones y hacer los llamados de atención pertinentes.

El fiscal dijo que tanto en la Policía Nacional Bolivariana, (PNB), como en la Fuerza de Acciones Especiales, debe siempre atenderse el tema de la reestructuración y la depuración. «Es importante para la salud pública de la seguridad en el país que cíclicamente» se haga esta revisión.

Además, explicó que las leyes de seguridad actuales son modernas, con base en la propia Constitución, que ampara incluso este proceso de mantener a los cuerpos de seguridad operando en el mejor nivel y efectividad ética.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día