En Maracaibo no solo se cocina en leña por falta de gas, sino también por luz

En Maracaibo no solo se cocina en leña por falta de gas, sino también por luz

cocina leña

En Maracaibo no solo se cocina en leña por falta de gas, sino también por luz. Foto: Twitter @andreacleal

La tragedia que viven los zulianos, no tiene límites, la falta de gasolina y las extensas colas frente a las estaciones de servicio, la sequía y los racionamientos de más de doce horas, acumulan más kilometraje que cualquier vehículo de carreras.

Los usuarios marabinos reseñan todo cuanto pasa a su alrededor, sin dejar pasar los dramas sociales de los ciudadanos que luchan por sobrevivir, en medio de la cuarentena por COVID-19, el alto costo de la vida y las calamidades que se enfrentan a diario.

Una de estos usuarios, estudiante de Periodismo, captó el momento en el que dos menores de 13 años de edad, tuvieron que ingeniárselas para cocinar y preparar sus alimentos, a pesar del riesgo que esto pudiera significar.

Lea también: Gas Energy LA: 89% de los venezolanos cocina con gas propano despachado por camiones

Ella relata que en el sector Altos 3 de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, el racionamiento eléctrico se inició a las 10:30 de la mañana y llegó a las 2:40 de la tarde; agregó que ante la falta de gas doméstico la mayoría lo hace con cocinas eléctricas, pero qué pasa cuando el racionamiento es justo a la hora en que se deben elaborar los alimentos, pues las personas sencillamente vuelven a los inicios de la era prehistórica, recolectan maderas o cualquier insumo de fácil combustión, para encender el fuego que de calor y cocción a sus comidas.

Mencionó que no conforme, con que se fuera a esa hora, casi sagrada para las amas de casa, el servicio les fue suspendido nuevamente a las 8:00 de la noche y llegó pasadas las 12 de la medianoche.

Esta situación se repite en muchos sectores de Maracaibo y los municipios aledaños, que ante la falta de gas doméstico y por bombonas, optaron por una cocina eléctrica, sin contar, que los racionamientos, que se han acentuado en los últimos días, no les permitirían ni siquiera preparar sus alimentos de manera digna.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día