En el SAHUM: A dos años del recibimiento de las siamesas Pertuz

En el SAHUM: A dos años del recibimiento de las siamesas Pertuz, un milagro de Dios y de la ciencia

En el SAHUM: A dos años del recibimiento de las siamesas Pertuz, un milagro de Dios y de la ciencia. Foto: Cortesía

Hace exactamente dos años, el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) recibió a las siamesas Pertuz -toracópagas (unidas desde el tórax hasta el ombligo)- quienes fueron ingresadas el 19 de septiembre de 2018, luego de nacer en el Municipio San Francisco, el 15 del mismo mes.

Gobernador Prieto y Alcalde Casanova siempre pendientes

Luego de largos meses de preparación y bajo la protección y dotación de lo necesario, por parte del Gobernador Omar Prieto Fernández y el Alcalde Willy Casanova, fueron recluidas para  el procedimiento quirúrgico de separación -llevado a cabo en el mes de mayo de 2019-practicándoseles una de las cirugías más importantes de ese año.

Ana Saray y Ana Ruth Pertuz fueron abordadas por el conocimiento, talento y humanidad del Gigante de la Salud del Occidente Venezolano.

 

 

Más de 22 profesionales de diferentes especialidades intervinieron en la separación, cuando las condiciones de las niñas estuvieron dadas para el trascendental acto quirúrgico. Gracias al Señor -y como lo dijera el doctor Dilmo Hinestroza; especialista hepato-biliar- “gracias a Dios y a este trabajo hecho con mucha conciencia, de ahora en adelante, Ana Ruth y Ana Saraí podrán llevar vidas independientes, luego de su fase de recuperación”.

 

 

Dios y Ciencia obraron a favor.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa/Natacha Acosta