En Colombia habrá jornadas de protestas la tarde de este lunes 21-S

En Colombia habrá jornadas de protestas la tarde de este lunes 21-S

Las centrales trabajadoras han convocado a un nuevo paro nacional,  denominado para este lunes como el “21-S”. A lo largo y ancho del territorio se esperan movilizaciones multitudinarias, con el acompañamiento de las autoridades, donde se vele por la seguridad y el acatamiento de estándares de bioseguridad. En Cali, la tercera ciudad del país, hay actividad desde las 9:00 a.m.

A las 5:00 p.m. se esperan las movilizaciones con mayor concentración de gente en Cali. Estas irán desde Comfandi El Prado, hasta el Parque de las Banderas.

Para cumplir con este llamado de salir a las calles, principalmente impulsado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), los caleños se comenzaron a encontrar en el Puente del Comercio, lugar desde donde saldrán en compañía de agentes de movilidad y mediadores de la Alcaldía, rumbo a la sede del Ministerio del Trabajo.

Wilson Sáenz, presidente de la CUT en el Valle del Cauca detalla el recorrido que se hará en Cali, recalcando que habrá dos marchas; una que comenzará a las 9:00 a.m. e irá hasta las 5:00 p.m. y otra que será entre 5:00 p.m. y 9:00 p.m.

“Vamos a concentramos a partir de las 9:00 a.m en el Puente del Comercio. Subiremos por la Calle 70 hasta el retorno de la 14 de Calima, bajaremos por toda la Calle 70 hasta tomar la Autopista Suroriental y llegaremos hasta la Carrera 39. Después subiremos hasta la Calle 5 y abordaremos la Carrera 5, luego vamos hasta la Calle 15 y, posteriormente, tomaremos la Avenida de las Américas para llegar hasta el Ministerio del Trabajo”, comentó.

El turno de la tarde comenzará a concentrar gente en el Comfandi El Prado y tomará rumbo hacia el Parque de las Banderas.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, dice que esta jornada está cobijada por un derecho constitucional de la ciudadanía y por tal motivo se hará el acompañamiento correspondiente, siempre y cuando las manifestaciones sean pacíficas.

Desde la tarde del domingo ya se manejan en materia logística los que serían posibles cierre viales. Inicialmente, se tiene contemplado que en el centro (hacia la Gobernación) se activen tres cierres: en la calle 10 con carrera 5; en la calle 12 con carrera 6 y en la calle 9, entre las carreras 8 y 9.

En el sector de la Portada al Mar, donde se tienen previstos mayores cierres, se espera restricción en movilidad principalmente a la altura de Ancla, cerca a la avenida 1 con calle segunda.

Lo propio sucederá en los sectores de Menga, Sameco y Paso del Comercio, donde están confirmados cierres hasta el final de las protestas en la calle 13 con carrera 100 y en la calle 36 con carrera 46.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

El Espectador