En arresto con brutal golpiza y descargas eléctricas la policía de Bogotá mató a un abogado (Video)

En arresto con brutal golpiza y descargas eléctricas la policía de Bogotá mató a un abogado (Video)

Al estilo de sus colegas en los Estados Unidos, agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá, utilizaron descargas eléctricas con una pistola Taser y propinaron una salvaje golpiza a un joven que estaba próximo a terminar la carrera de abogado identificado como Javier Humberto Ordoñez Bermudez, hasta causarle la muerte.

Los hechos, que fueron registrados en videos por testigos presenciales que suscitaron una ola de protestas, ocurrieron anoche en el barrio Villaluz, de la localidad de Engativá, al occidente de la capital de la República.

Según la policía, atendiendo un llamado de la ciudadanía acudió al sector a controlar una riña por hombres que estaban bebiendo licor, violando las restricciones de la emergencia sanitaria.

Al parecer el jóven no atendió los requerimientos y entonces los agentes trataron de controlarlo con el Taser en forma ininterrumpida y aunque Javier Humberto clamó en repetidas veces «no más por favor», los uniformados continuaron las descargas, a tiempo que le golpeaban con sus puños.

Luego lo subieron a una patrulla y lo llevaron al CAI de la zona en donde continuaron la golpiza.

La familia aseguró que debido a los choques electricos y los golpes el abogado perdió el conocimiento por lo cual los agentes de la Policía decidieron llevarlo al hospital, pero llegó allí sin signos vitales y falleció.

La alcaldesa Claudia López condenó el hecho a través de su cuenta en Twitter:

«Hemos rechazado y denunciado el abuso policial, pero al interior de la Policía no se toman medias serias», precisó.

Y añadió: «Insistiremos a la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo «que actuemos conjuntamente para frenarlo. A la familia de Javier nuestra condolencia y todo el apoyo que requieran».

Radio Santa Fe

No olvides compartir en >>