Empresas reclaman propiedad de combustible iraní incautado por EE.UU.

Empresas reclaman combustible iraní incautado por Estados Unidos

empresas combustible iraní

Empresas reclaman propiedad de combustible iraní incautado por Estados Unidos. Foto: Agencias

Los propietarios de cuatro cargamentos de combustible iraní, que fueron confiscados por las autoridades estadounidenses el mes pasado, impugnaron la medida y reclamaron sus derechos sobre la gasolina, según un documento judicial conocido el martes.

En agosto, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció la incautación de aproximadamente 1,1 millones de barriles de combustible que, según dijo, tenía como destino Venezuela. Las industrias petroleras de ambas naciones de la OPEP están bajo sanciones de Estados Unidos, e Irán a principios de este año irritó a Washington al enviar una flotilla con gasolina al país sudamericano.

En una presentación el martes ante el Tribunal del Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia, Mobin International Limited, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, dijo que era el propietario de la carga a bordo de los tanqueros Bella y Bering.

Lea también: The Wall Street Journal: EE.UU. confiscó cuatro buques iraníes que navegaban cargados de gasolina hacia Venezuela

La firma Oman Fuel, registrada en el Reino Unido, agregó que son dueños de la carga en los barcos Pandi y Luna, mientras que Sohar Fuel, registrada en Omán, dijo que es propietaria de la carga en el tanquero Luna.

Las compañías dijeron que habían vendido los cargamentos a Citi Energy FZC, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, pero el pago se concretaba a la entrega, que fue interrumpido por la incautación.

“Por lo tanto, las Demandantes Mobin, Oman Fuel y Sohar Fuel conservan una participación financiera en esos acuerdos y tienen derecho inmediato a la titularidad, posesión y control de las Propiedades de la Demandada”, escribieron las empresas.

Citi Energy no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviada después del horario de oficina.

Las empresas también cuestionaron la afirmación de que los envíos tenían como destino Venezuela. “En el momento en que fueron incautadas, las Propiedades Demandas estaban destinadas a Trinidad para su venta a clientes en Perú y Colombia”, explicaron las empresas en el escrito.

Venezuela comparte una frontera marítima con la nación caribeña de dos islas de Trinidad y Tobago, y una frontera terrestre con Colombia.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Reuters