La actriz mexicana Yalitza Aparicio es la nueva imagen de Dior

¡Empoderada! La actriz mexicana Yalitza Aparicio es la nueva imagen de Dior

Foto: Yalitza Aparicio

La línea de perfumes de la firma francesa Dior lanzó una serie de retratos en video donde incluyó a la actriz mexicana nominada al Oscar Yalitza Aparicio. La campaña busca dar voz a mujeres consideradas como ejemplares.

 

La actriz mexicana anunció en Instagram que ha sido elegida para ser la nueva imagen de la casa Dior, en la cual también son embajadoras Cara Delevingne y Charlize Theron. Yalitza fue escogida por representar a un tipo de mujer que vive orgullosa de su identidad y que además empodera a otras mujeres.

Lea también: Yalitza Aparicio alzó su voz y lanzó un «ya basta» contra el racismo

Desde su participación en la película Roma, con la que estuvo nominada a mejor actriz en los premios Oscar del 2019, Yalitza Aparicio no ha parado de trabajar, y aunque su papel de Cleo en la cinta de Alfonso Cuarón ha sido el único papel que ha interpretado hasta el momento, la oaxaqueña ha abanderado muchísimas campañas, que nos han hecho sentir orgullosos de ella. Ahora, más elegante que nunca en traje Dior.

Y es que, Yalitza Aparicio ha sido inspiración para muchísimas mujeres alrededor del mundo, sobre todo en México, pues ha defendido con uñas y dientes sus raíces indígenas, y ha luchado por inspirar para hacer valer los derechos de la mujer. Así lo ha demostrado hasta la fecha, ahora formando parte de una iniciativa de la firma Dior Stands with Women, en la que luce radiante.

En su post, Yalitza Aparicio explicó que forma parte de un nuevo movimiento que promueve el orgullo de identidad, de la mano de otras famosas como la actriz Charlize Theron, y la modelo y actriz Cara DeLevigne.

“Hacerle llegar al resto de las comunidades este mensaje de que no tenemos que negar nuestros orígenes, no tenemos que negar quiénes somos para ser aceptados en la sociedad porque simplemente la sociedad también se debe de adaptar a esta diversidad que tenemos”.

Esta campaña impulsada por Dior tiene como meta, promover y resaltar el trabajo que mujeres de todos los ámbitos están llevando a cabo, a fin de enaltecer la equidad de género, desde cualquiera que sea su plataforma. De esta manera, Yalitza Aparicio puso su granito de arena, hablando sobre las causas por las que día a día lucha, y lo que más la enorgullece como indígena.

Asimismo, refrendó su trabajo como embajadora de la UNESCO a fin de defender a las comunidades indígenas “darles voz y visibilidad, que es algo que nos ha hecho falta durante mucho tiempo. Siempre he estado orgullosa de mis raíces”.

 

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

CNN