El venezolano Mauricio Llovera se estrenó en la MLB: El número 14 de la temporada 2020

El venezolano Mauricio Llovera se estrenó en la MLB: El número 14 de la temporada 2020

Mauricio Llovera

El oriental lanzó una entrada en su debut. Foto: Agencias

Mauricio Llovera es el décimo cuarto venezolano que debuta en las Grandes Ligas durante la temporada 2020 tras hacerlo en el encuentro entre Filis de Filadelfia y Mets de Nueva York.

El lanzador, de 24 años, hizo su debut el domingo en el Citi Field con Filadelfia, siendo el número 19.857 en toda la historia de las Mayores.

El nativo de El Tigre, estado Anzóategui,  no tuvo su mejor actuación en su primera subida a la lomita en la Gran Carpa.

 

Mauricio Llovera logró un ponche en su debut

El manager Joe Girardi llamó del bullpen al venezolano, que usó el número 63 en su espalda, en el séptimo inning. Llovera recibió  cuatro carreras y cinco hits en su labor de un episodio, donde concedió un boleto y abanicó a un bateador de los metropolitanos.

El oriental es el prospecto número 17 de los cuáqueros, de acuerdo con MLB Pipeline, y en noviembre del año pasado fue incluido en el roster de 40, luego de una buena temporada en Doble A, en la que ponchó a 72 y dio 28 boletos, en 65.1 entradas, como abridor del Reading. Pero una lesión en el antebrazo puso fin a su temporada en julio.

Puedes leer: El zuliano Miguel Yajure se dio el lujo de estrenar un número nunca antes usado en la MLB

El derecho, que tiene una bola rápida con rango entre  96-97, es ficha de los Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). En la zafra 2017-2018 vio acción en el circuito nacional al participar en 11 desafíos.

 

Los 14 venezolanos que han debutado en el 2020 en la MLB

Mauricio Llovera, quien fue bajado al campamento alternativo de entrenamiento de los Filis, se une a Andrés Giménez (Mets), William Contreras (Bravos), Edward Olivares (Padres), Anthony Castro (Tigres), Nivaldo Rodríguez (Astros), Carlos Sanabria (Astros), Alí Sánchez (Mets), Keibert Ruiz (Dodgers), Ricardo Sánchez (Cardenales), Luis Alexander Basabe (Gigantes), Miguel Yajure (Yanquis), Carlos Hernández (Reales) y Luis García (Astros), quienes se han graduado de grandeligas en este 2020.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Alberth Josue Piña

Noticia al Día

No olvides compartir en >>