El truco para que los patacones no se te rompan al prepararlos

El truco para que los patacones no se te rompan al prepararlos

Recetas 360

Muchas veces has intentado hacer tostones o patacones, pero no tienes éxito cuando intentas aplastarlos, y se te rompen. 

Con esta receta, aprenderás el secreto para que eso no te vuelva a suceder y puedas complacer a tus seres queridos con unos deliciosos patacones. 

Preparación

Cortar las puntas del plátano y hacer 4 cortes sobre la concha para quitarla, pelar el plátano con un cuchillo o con los dedos.

Cortar el plátano en rodajas con un grosor de 2,5 – 3 cm

Calentar 2 tazas de aceite en una caldero o sartén a fuego medio alto, evitar que el aceite se queme.

Quizás también te interese:Como hacer Arepas Venezolanas

Cuando este caliente el aceite, coloca las rodajas de plátano y freír por un minuto y medio por cada lado, justo hasta que comiencen a dorarse la vamos a sacar, de esta forma se sellarán los tostones.

Pon los tostones en una tabla y con un mazo golpearlos firmemente, también puedes utilizar otra tabla y los presionas hasta lograr aplastarlos.

Colocar los tostones (aplastados) de nuevo en el caldero con el fuego medio – alto durante 2 a 3 minutos hasta que se vuelvan de un color dorado como se muestra en la fotografía

Por ultimo, retirar los tostones del sartén, escurrir y colocarlos en un plato con toallas de papel absorbente. Poner un toque de Sal y sirve.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Con información de Recetas 360