Shane Bieber conquistó la Triple Corona de pitcheo en el 2020

Shane Bieber conquistó la Triple Corona de pitcheo en el 2020

El lanzador de los Indios de Cleveland Shane Bieber se llevó la Triple Corona de pitcheo durante la temporada 2020 de la MLB.

Luego de 14 años, un pitcher logró esta hazaña en las Grandes Ligas tras ser líder en ambas ligas.  El venezolano Johan Santana había sido el último tras conseguirlo en la campaña 2006 con los Mellizos de Minnesota.

Clayton Kershaw (Dodgers de Los Ángeles) y Justin Verlander (Tigres de Detroit) fueron los últimos en cosechar este galardón en la campaña 2011.

Bieber, que compartió el primer lugar en victorias con el japonés Yu Darvish (Cachorros) con ocho triunfos, también lideró los apartados de efectividad (1,63) y ponches (122).

El derecho también se convirtió en el lanzador que más rápido llegó los 100 ponches en una temporada (lo logró en 62.1 episodios), mientras que recetó al menos ocho abanicados en cada una de sus primeras 12 aperturas de la temporada, una campaña recortada de 162 a 60 partidos por el coronavirus.

Shane Bieber no solo ganará la Triple Corona

El californiano, de 25 años, tuvo  8-1, 1.63 de efectividad, 12 juegos, 77. entradas, 112 ponches, 0.886 de WHIP, para ser el primer sepertinero de los Indios en ganar la Triple Corona del pitcheo. Shane Bieber recibirá el Cy Young de manera únanime en la Americana.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP