El Fiscal Tarek William Saab y el Canciller Arreaza rechazaron informe de la ONU

Fiscal General y el Canciller rechazaron informe de la ONU y presentaron «la verdad de Venezuela»

La mañana de este miércoles 23 de septiembre, el Fiscal General de la República Tarek William Saab y el Canciller Jorge Arreaza dieron a conocer el informe llamado » La verdad de Venezuela», que será presentado y entregado a la Comisionada de los Derechos Humanos Michelle Bachelet por el gobierno de Nicolás Maduro y rechazaron el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

«El informe se elaboró  por activistas de Derechos Humanos de Venezuela contra la infamia del Grupo de Lima». Saab resaltó que rechazan la infamia del Grupo de Lima que es enemigo de la patria.

«Este informe es necesario e importante, porque dará para otras narrativas con base en la realidad. Con acciones judiciales, acusaciones, imputaciones y sanciones contra violadores de derechos humanos».

«Tenemos un mandato constitucional para trabajar en el terreno contra cualquier abuso a los derechos humanos y conseguir su justa sanción», aseguró.

«Uno de lo más importante es que nosotros garantizamos en el informe son los derechos de las victimas de violaciones de Derechos Humanos. Nos enfocamos a acompañar a las víctimas en el proceso. La alta Comisionada Michelle Bachelet, tiene todas las cifras  sobre Venezuela y todo el apoyo que le brinda el estado, refirió Saab.

La resolución de la ONU está plagada de errores pues se ampararon vía Twitter, vía Instagram, Facebook y páginas web y entrevistas con opositores al gobierno como fuentes y así no se hace este informe, carecen de la veracidad que debiera tener.

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza intervino en la rueda de prensa y explicó que no es un informe de las Naciones Unidas porque ningún consejo ha votado por ellos», dijo.

Arreaza detalló que el informe La verdad de Venezuela tiene 100 páginas y que será entregado al Presidente Nicolás Maduro y mañana jueves 24-S lo entregará  a la alta Comisionada Michelle Bachelet, también al Cuerpo Diplomático».

«De los 19 países que aprobaron la Resolución  en el consejo de DD.HH , 18 no reconocen la institucionalidad de Venezuela. En nuestro país se ha investigado cualquier exceso que hayan podido cometer funcionarios durante el cumplimiento de sus funciones. Le pido a los medios de comunicación rigurosidad en el tratamiento de las informaciones».

Ambos funcionarios dijeron que las autoridades venezolanas rechazan  declaraciones  del organismo y  explicaron con gráficos  que el informe que presentaron los activistas de los Derechos Humanos a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene poca validez.

«No se puede desconocer el impacto de las sanciones y los ataques que se han hecho contra Venezuela durante 8 años», refirió.

«De este informe hecho por iniciativa del Grupo de Lima el 85 % de la pruebas que utilizó este informe son secundarias y están relacionadas con la oposición. Además,  si vamos al detalle apenas el 15% es confiable. Los supuestos expertos  en derechos humanos nos atacan «, explicó  Jorge Arreaza.

Arreaza dijo también que «esta resolución no es más que un ataque y hemos decidió no darle validez. «Toda la información sobre los Derechos Humanos en Venezuela lo manejan la Unión Europea y las Naciones Unidas. Estamos dando respuesta, como Estado venezolano, a los ataques en nuestra contra. Vamos a demostrar la invalidez del informe. Ninguna instancia de las Naciones Unidas ha votado por aprobar dicho texto», sentenció.

«La alta comisionada Bachelet tiene una oficina con 6 trabajadores en Venezuela», resaltó Arreaza.

Alfredo Ruiz, Defensor del Pueblo, también estuvo en la rueda de prensa y explicó que ninguno de los redactores del informe de la ONU consultó la Defensoría sobre los casos.  «La Defendería maneja todos los casos, pero no fue consultada. El informe ataca a Venezuela sin mencionar las sanciones y el bloqueo que nos imponen desde los Estados Unidos y que violan los Derechos Humamos de los venezolanos», detalló.

Saab y Arreaza firmaron el informe y aseguraron que se le hará llegar  y de manera oportuna a quienes sea necesario porque al final la verdad se impone. El informe llegará al Presidente de Venezuela Nicolás Maduro,  Comisionado de Derechos Humanos, a la alta Comisionada de la ONU.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García

Noticia al Día