Capturan a estadounidense con lanzagranada, subametralladora, C4

Capturan a estadounidense con lanzagranada, subametralladora, C4 y fotos de petroleras: Fiscal Saab

Foto: Prensa Presidencial.

Este lunes 14 de septiembre, el Fiscal de la República, Tarek William Saab, informó que de acuerdo a las nuevas investigaciones ejecutadas por el Ministerio Público, el hombre señalado como espía norteamericano y detenido el pasado 11-S en el estado Falcón recientemente, tenía en su poder fotos de instituciones estratégicas del país y armamento de alto calibre.

«Al estadounidense se le encontraron fotografías de instalaciones petroleras y militares de Zulia y Falcón. En la inspección realizada al vehículo se encontró dentro de uno de los bolsos una moneda que lo vincula con la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.», confirmó.

El Friscal dijo que «Se presume que ésta persona trabaja o laboraba para la CIA». «Se estableció que Matthew Jhon Heath perteneció a la contratista de mercenarios MVM, cumpliendo misión en Irak desde 2006 a 2016 tres meses por año; donde se desempeñó como operador de comunicaciones en Base Secreta de la CIA».

 

Venezolanos  detenidos

 

Hasta el momento las personas involucradas son el ciudadano estadounidense Matthew Jhon Heath y los venezolanos Marcos Antonio Garcés Carapaica, Darwin Andreizo Urdaneta Pardo (militar), Reinaldo Enrique Finol y Daeven Enrique Rodríguez Argueta.

Además, en el Zulia fueron detenidos Ivonne Coromoto Barrios Finol, propietaria del vehículo, Leobaldo Antonio Gutiérrez, Andry Ramón Finol y Asterio José González García. “Todos parte del equipo logístico, para el ingreso irregular y traslado del agente norteamericano en territorio venezolano”, detalló el funcionario público.

“Estos ciudadanos tenían previsto el ingreso de agentes estadounidenses a nuestro territorio, empleando el eje fronterizo de la Guajira colombiana, para posteriormente obtener información estratégica de la refinería de Amuay. Para ello usarían territorio venezolano para apuntalar la campaña de descrédito y agresión impuesta por el Gobierno de los EEUU contra Venezuela”, señaló William Saab.

Darwin Andreizo Urdaneta pertenece a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, e iba uniformado; junto a Daeven Enrique Rodríguez Argueta (conductor) y el ciudadano estadounidense Matthew Jhon Heath; quienes transitaban en un vehículo marca Chery, modelo Arauca.

El Fiscal General informó que una vez realizada la revisión del vehículo fue encontrado un lanzagranadas AT4 calibre 84 mm; una sub ametralladora modelo UZI calibre 9 mm; cuatro piezas rectangulares de presunto material explosivo (C4) y dinero en moneda extranjera

“Podemos calificar estas armas como letales, con el fin de promover asesinatos y crímenes contra el pueblo de Venezuela”, señaló. Saab resaltó que «esto lo ejecutaba con apoyo de militares y civiles apátridas, financiados no para participar en una fiesta patronal o evento deportivo; en lo que aparece como una nueva acción de agresión contra Venezuela con participación estadounidense”, comentó.

Durante su intervención Saab habló sobre la detención de presunto espía estadounidense que reunía información para actos de sabotaje y detalló que en el carro en el que se trasladaban los detenidos encontraron también un teléfono satelital, tres teléfonos celulares, gorra con logo alusivo a un organismo del Estado, un lanzagranadas AT4 calibre 84 mm, una subametralladora modelo UZI calibre 9 mm, cuatro piezas rectangulares de presunto material explosivo (C4) y dinero en moneda extranjera.

Además, Saab informó que este ciudadano tenía complicidad con civiles y militares de nuestro país para ejecutar algún plan en la refinería petrolera. Se prevee que ingresó ilegalmente por La Guajira ya que solo tenía una copia de su identificación bajo su calzado y un teléfono satelital, el cual se negó a desbloquear.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día

No olvides compartir en >>