Martínez gana etapa del Tour y Roglic se afianza de amarillo

El colombiano Martínez gana etapa del Tour y Roglic se afianza de amarillo

Foto agencias

El ciclista colombiano Daniel Martínez (Education First) logró la victoria en el Tour de Francia, este viernes en la 13ª etapa, con final en el duro Puy Mary, donde el esloveno Primoz Roglic aventajó en 36 segundos a Egan Bernal en la pelea por el maillot amarillo.

En los últimos kilómetros de ascenso al Puy Mary, con rampas de hasta el 15% de desnivel, Roglic atacó al resto de favoritos al podio en París y sólo le aguantó su compatriota Tadej Pogaçar, que ahora es segundo en la general a 44 segundos del líder del Jumbo-Visma.

Lea también: Quartararo busca reaccionar en Misano con Dovizioso al acecho

Con los 36 segundos perdidos en la meta por Bernal, el último vencedor del Tour cae a la tercera posición de la general a 59 segundos del esloveno.

En la pelea por el triunfo de etapa, Martínez superó en un mano a mano final al alemán Lennard Känma (Bora) para sumar su primer triunfo en el Tour a sus 24 años.

Este dúo, junto al también alemán Max Schachmann (Bora), descolgado en último kilómetro tras haber ido escapado hasta a falta de dos kilómetros para la meta, formaban parte de la escapada del día, de 17 corredores, entre ellos el francés Julian Alaphilippe y el español Marc Soler.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP

No olvides compartir en >>