El "Cholo" Simeone, DT del Atlético de Madrid, dio positivo por COVID-19

El «Cholo» Simeone, DT del Atlético de Madrid, dio positivo por COVID-19

Simeone COVID

Simeone es el último integrante en dar positivo por COVID-19. Foto: Agencias

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, dio positivo en la prueba de COVID-19, aunque se encuentra asintomático, informó este sábado 12 de septiembre el club colchonero.

El Atlético suspendió el viernes su concentración en Los Ángeles de San Rafael, a una setentena de kilómetros al noroeste de Madrid, tras conocerse que una persona de la expedición había dado positivo, como resultado de unas pruebas llevadas a cabo el jueves.

Jugadores y cuerpo técnico del Atlético volvieron a repetir el viernes unas pruebas PCR tras ese caso.

«El análisis de estas nuevas muestras en el laboratorio ha determinado que nuestro entrenador, Diego Pablo Simeone, ha dado un resultado positivo por covid-19», afirmó el Atlético.

«Afortunadamente nuestro técnico no presenta ningún síntoma y se encuentra en su domicilio aislado y cumpliendo la correspondiente cuarentena tras estar concentrado con el equipo desde el pasado lunes», añadió el club rojiblanco, a dos semanas de su inicio en LaLiga, que comenzó este sábado.

El equipo rojiblanco empezará a competir en el campeonato español el 26 o 27 de septiembre contra el Granada de los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera.

El conjunto nazarí inició con buen pie la temporada ganando en casa 2-0 al Athletic de Bilbao este sábado, con goles de Herrera y Luis Milla.

Lea también: Yangel Herrera marcó en la victoria 2-0 del Granada sobre el Athletic (Video)

El Atlético ya se había visto afectado por el coronavirus a principios de mes cuando el delantero hispano-brasileño Diego Costa y el lateral derecho colombiano Santiago Arias también dieron positivo al covid-19 el 3 de septiembre.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP