"El agente capturado ingresó por las trochas de Paraguachón

«El agente capturado ingresó por las trochas de Paraguachón y se desplazaba por las alcabalas con ayuda de un Sargento Mayor»: Saab

El agente capturado ingresó por las trochas

Foto: Referencial

La captura del agente de los Estados Unidos, Matthew Jhon Heath, quien se encontraba realizando actividades de espionaje en el país, se desplazaba por las alcabalas en compañía de un Sargento Mayor.

La información la dio a conocer el fiscal de la república, Tarek William Saab, indicando que el norteamericano, fue ingresado por las trochas de Paraguachón.

Lea también: Capturan a estadounidense con lanzagranada, subametralladora, C4 y fotos de petroleras: Fiscal Saab

«El pasado viernes 11 de septiembre, el MP fue informado sobre la planificación de actividades de espionaje y sabotaje por parte de agentes de inteligencia estadounidenses y colaboradores venezolanos».

Saab, informó, sobre la detención de varios venezolanos, quienes estaban vinculados a una organización, la cual se encargaba de ingresar agentes estadounidenses al país.

«Por este motivo, a través de la Fiscalía 54º Nacional se solicitó ante el Juzgado 1º de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo, orden de aprehensión en contra de: Marcos Antonio Garcés Carapaica, Darwin Andreizo Urdaneta Pardo (perteneciente a la FANB), y Reinaldo Enrique Finol; por la presunta comisión de traición a la patria y asociación», señaló el Fiscal.

Asimismo puntualizó que las primeras detenciones quedaron en manos de funcionarios adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar, quienes  agarraron a los hombres en la Carretera Nacional Falcón-Zulia.

Allí, quedaron arrestados las citadas personas.

FAES arrestó otros implicados

Tarek indicó: «Mediante el procesamiento de información derivada de la aprehensión de esos 4 ciudadanos, se logró identificar a otros implicados en la operación. Es así como funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales en Zulia, identificaron y capturaron a Ivonne Coromoto Barrios Finol, (propietaria del vehículo), Leobaldo Antonio Gutiérrez, Andry Ramón Finol y Asterio José González García».

Todos formaban parte del equipo logístico, para el ingreso irregular y traslado del agente norteamericano en territorio venezolano.

«Al momento de la aprehensión los ciudadanos manifestaron que una persona de nombre Juan; residente en Colombia, le efectuó una llamada a Asterio González desde un número internacional. En ella le indicó que un estadounidense quería trasladarse desde la zona fronteriza de Paraguachón, Zulia, hacia la ciudad de Punto Fijo, en Falcón; teniendo como destino final la isla de Aruba, pero que dicha persona no poseía documentación legal», alegó Saab.

«Ivonne Barrios, esposa de Daeven Rodríguez; indicó que Leobaldo Gutiérrez, Andry Finol y Asterio González habían contratado a su esposo para transportar a un ciudadano norteamericano hacia Coro e indicó que su esposo iba en compañía de un Sargento Mayor de 3ª llamado Darwin Urdaneta, con la finalidad de burlar los puntos de control implementados por los organismos de seguridad ciudadana».

Por otra parte refirió que todos los ciudadanos venezolanos se les imputaron los delitos de traición a la patria, terrorismo, tráfico ilícito de armas y asociación; mientras que al ciudadano estadounidense se le imputan los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de armas y asociación.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

NAD/ MP