- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Maduro afirmó que la reunión con el alto comisionado de la ONU “dejó buenos resultados”

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro calificó este martes como “fructífera” la reunión que sostuvo la semana pasada con el alto comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Volker Türk, durante su visita en Caracas, afirmando que dicho encuentro “dejó buenos resultados” en el establecimiento de “nuevos acuerdos”.

“Recientemente estuvo en Venezuela el alto comisionado para los DDHH de Naciones Unidas, el señor Volker Türk. Tuvo las puertas abiertas de nuestro país. Se reunió con las cabezas de todos los poderes del Estado, con todos los órganos que tienen que ver con el hecho de la justicia en Venezuela. Tuve una fructífera y larga conversación con él”, dijo el Mandatario durante su discurso en el acto de apertura del año judicial en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

De igual manera, Maduro indicó que durante la conversación con Türk le aseguró que Venezuela, con “la llegada del chavismo” al poder, “pasó de un Estado que tenía como política la violación continua de los DDHH a un Estado que tiene como política de Estado la justicia, el respeto a la supremacía de la Constitución y el respeto a los derechos humanos”.

Asimismo, durante la sesión de Apertura de las Actividades Judiciales del año 2023, el jefe de Estado destacó que Venezuela ha “dado pasos importantes” para renovar el Poder Judicial. “Venezuela tiene un poderoso Poder Judicial, un poderoso Poder Constitucional (…). Al escuchar el balance de la presidenta del TSJ veo que estamos encaminados”, afirmó el presidente Maduro.

Lee también: Alto comisionado de la ONU para los DDHH pidió «una vez más» a los Estados miembros el cese de las sanciones

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -