Dos nuevos grandeligas venezolanos, uno de ellos es zuliano

Dos nuevos grandeligas venezolanos, uno de ellos es zuliano

nuevos grandeligas venezolanos

Miguel Angel Yajure y Carlos Hernández se graduaron de bileaguer. Diseño: Jose Gregorio Fuenmayor

Miguel Angel Yajure y Carlos Hernández son los dos nuevos grandeligas venezolanos. Ambos peloteros se desempeñan como lanzadores.

Yajure, de 22 años, es oriundo de Cabimas del estado Zulia, mientras que Hernández es nativo de Ciudad Guayana del estado Bolívar.

El derecho zuliano hizo su estreno en la MLB el pasado lunes 31 de agosto con los Yankees de Nueva York ante los Rays de Tampa Bay.

El lanzador perteneciente a las Águilas del Zulia en la LVBP se subió en el séptimo inning en el Yankee Stadium, con una labor extraordinaria de tres episodios en blanco.

Yajure realizó 49 pitcheos, 29 en strike, con tres boletos y dos ponches. Según MLB Pipeline, el cabimero es el decimoquinto mejor prospecto de los Bombarderos del Bronx.  La Tierra del Relámpago del Catatumbo no tenía debutante desde el 2018, cuando lo hicieron Yonny Chirinos (Rays de Tampa Bay), Engeld Vielma (Orioles de Baltimore) y Pablo López (Marlins de Miami).

 

Por su parte, Hérnandez debutó el marte 1 de septiembre en el encuentro entre Reales de Kansas City y Indios de Cleveland.

El derecho, de 23 años, ingresó en el segundo capítulo en el Kauffman Stadium para relevar al abridor Matt Harvey, quien fue castigado.

El sepertinero de los Leones del Leones del Caracas en la LVBP lanzó 3.2 ante la tribu, propinando dos chocolates, un pasasporte y apenas recibió un hit luego de tirar 50 lanzamientos.

El zuliano y el guayanés se unen a Felipe Lira (1995), Carlos Enrique Hernández (2001), Aníbal Sánchez (2006), Eduardo Rodríguez (2015), Antonio Senzatela (2017) y Yonny Chirinos (2018), quienes se estrenaron en la MLB con tres episodios sin carreras, según la información suministrada  por el periodista Ignacio Serrano a través de Baseball Reference.

Yajure y Hernández  dieron el salto al Big Show sin haber participado en el circuito venezolano, para que la lista se extienda a 47, según la cuenta que lleva Serrano.

 

Ya van 12 nuevos grandeligas venezolanos en el 2020

Venezuela eleva a 12 el número de debutantes en la temporada 2020 de la MLB. Previo a los estrenos de Miguel Angel Yajure y Carlos Hernández, Andrés Giménez (Mets), William Contreras (Bravos), Edward Olivares (Padres), Anthony Castro (Tigres), Nivaldo Rodríguez (Astros), Carlos Sanabria (Astros), Alí Sánchez (Mets), Keibert Ruiz (Dodgers), Ricardo Sánchez (Cardenales) y Luis Alexander Basabe (Gigantes) se habían graduado de grandeliga. Gabriel Arias podría ser el próximo bileaguer criollo tras ser cambiado a los Indios de Cleveland.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>