- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Putin prefiere a Biden que a Trump: “Es de la vieja escuela”

- Publicidad -

A pesar de las declaraciones explosivas de Donald Trump que zarandean a la Otan y a los aliados de Estados Unidos, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, si tiene que elegir prefiere que al frente de la Casa Blanca de Washington siga Joe Biden. “Tiene más experiencia y es más predecible”, dijo el jefe del Kremlin en una entrevista en la televisión estatal rusa difundida en la noche del jueves en Telegram.

Putin comentó de esta forma por vez primera la carrera presidencial de este 2024 en Estados Unidos. Fue a una pregunta del presentador Pável Zarubin, quien quiso saber quién era “mejor para nosotros”, Biden, un demócrata; o Trump, republicano.

“Un político de la vieja escuela”

“Biden”, respondió el jefe del Kremlin sin dudarlo apenas. “Tiene más experiencia, es una persona predecible, un político de la vieja escuela”, añadió para explicar su elección.

Tras una pausa y una ligera sonrisa, apuntó: “Pero nosotros trabajaremos con cualquier presidente de EEUU en el que el pueblo americano ponga su confianza”.

La preferencia de Putin sorprende porque Joe Biden ha liderado la respuesta occidental a la intervención militar de Rusia en Ucrania, que comenzó hace casi dos años.

En este tiempo se ha vuelto a levantar un telón de acero entre Moscú y los países occidentales. Estos han impuesto sucesivas sanciones a Rusia y han inyectado a Kiev miles de millones de dólares en ayuda financiera y armamento.

Putin sobre la salud de Biden

Por contra, cuando Trump fue presidente, entre 2017 y 2021, se mostró reticente a criticar directamente a Putin.

Y estos días ha causado un fuerte escándalo entre los países aliados al decir que no protegería a los miembros de la Otan que no dediquen suficientes recursos a defensa. En un mitin de campaña en Conway (Carolina del Sur), el expresidente de Estados Unidos dijo el pasado sábado que “animaría” a Rusia a “hacer lo que demonios quiera” con los aliados de la Otan que no cumplan con su compromiso de gasto del 2 % de su PIB en Defensa.

Este miércoles, en otro mitin en North Charleston (Carolina del Sur), Trump bajó el tono, según recoge EFE. Pero reafirmó sus palabras y reiteró que los países miembros de la Otan deben contribuir más a la Alianza, caso contrario Estados Unidos nos los debería proteger.

En la entrevista de la televisión rusa, Putin habló también sobre la salud de Joe Biden cuando el periodista le preguntó sobre el debate ahora abierto en Estados Unidos.

Recordó el mandatario ruso que hace tres años se reunió con Biden en Suiza. “Ya entonces la gente decía que no tenía capacidad. Yo no vi nada de eso”, aseguró Putin.

“En Estados Unidos tiene mucha fuerza la campaña política interna, la campaña electoral, adquiere formas cada vez más agudas. En mi opinión no es correcto que interfiramos en ese proceso”, remachó.

Noticia al Día / La Vanguardia

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -