Trump anuncia un acuerdo de paz entre Israel y Baréin

Donald Trump anunció un acuerdo de paz entre Israel y Baréin

Foto: Reuters

Baréin e Israel han alcanzado un acuerdo para normalizar sus relaciones diplomáticas, anunció este viernes 11-S el presidente de EE.UU., Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter.

«¡Otro avance histórico hoy! Nuestros dos grandes amigos, Israel y el Reino de Baréin, llegan a un acuerdo de paz», ha declarado el mandatario estadounidense. Trump ha añadido que Baréin se ha convertido en «el segundo país árabe que hace la paz con Israel en 30 días».

Baréin sigue de esta manera los pasos de Emiratos Árabes Unidos, que acordó normalizar sus relaciones diplomáticas con Tel Aviv el pasado 13 de agosto, una acción que fue ampliamente criticada por varios países árabes. Así, por ejemplo, Arabia Saudita declaró que no dará un paso similar hasta que Israel firme un acuerdo de paz reconocido a nivel mundial con Palestina. El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, por su parte, condenó enérgicamente ese pacto, lo tachó de traición y anunció la retirada del embajador palestino de EAU.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, afirmó que las autoridades de EAU habían cometido «un enorme error», mientras que el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraní, Mohammad Baqeri, declaró que el enfoque de su país hacia Abu Dabi cambiaría. Mientras tanto, el Ministerio de Exteriores turco también condenó el pacto y declaró que «la historia y la conciencia de los pueblos de la región nunca olvidarán y nunca perdonarán el comportamiento» de la nación árabe.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

RT

No olvides compartir en >>