Dominic Thiem avanzó en el US Open tras el retiro de Munar

Dominic Thiem avanzó en el US Open tras el retiro de Munar

Thiem US Open

Thiem jugará la segunda ronda del US Open ante Sumit Nagal, de la India. Foto: Agencias

El tenista austriaco Dominic Thiem, segundo cabeza de serie del US Open, avanzó a la segunda ronda por la retirada del español Jaume Munar al final del segundo set del partido de este martes 1 de septiembre.

Thiem, número 3 del mundo, tenía encarrilado el triunfo al imponerse 7-6 (8/6) y 6-3 en las dos primeras mangas sobre la pista Louis Armstrong de Flushing Meadows (Nueva York).

Antes del comienzo del tercer set, cuando se llevaba una hora y 55 minutos de partido, Munar (número 105 del mundo) anunció su retirada aparentemente por problemas físicos.

A sus 26 años, Thiem trata de aprovechar las ausencias de Rafa Nadal y Roger Federer en Nueva York para conquistar su primer título individual de Grand Slam después de una serie de dolorosas derrotas en los últimos años.

El austriaco perdió en enero la final del Australia Open, único Grand Slam realizado antes de la pandemia, ante Novak Djokovic y también fue derrotado por Rafael nadalen las finales de Roland Garros en 2018 y 2019.

En Nueva York, Thiem nunca logró pasar de los cuartos de final y este año busca la oportunidad de alzar su primer «grande».

Lea también: La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza avanzó en el US Open

El austriaco enfrentará ahora a Sumit Nagal, primer tenista de India en llegar a la segunda ronda de un Grand Slam desde 2013.

Nagal venció 6-1, 6-3, 3-6, 6-1 al estadounidense Bradley Klahn en su estreno este martes.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP

No olvides compartir en >>