Universitarios exigen nuevas tablas salariales para iniciar clases

Docentes universitarios exigen nuevas tablas salariales para iniciar período académico

Foto: El Carabobeño

Para iniciar clases a distancia los docentes también solicitan que se les sea entregada una canasta básica de tecnologías

La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) informó que para iniciar un nuevo período académico en las universidades de Venezuela los docentes exigen nuevas tablas salariales definidas en dólares y que estén por encima del costo de la canasta básica familiar.

Lee también: FVM: Maestros no regresarán a clases

Igualmente, solicitan contar con un seguro de vida que cubra en su totalidad los costos del tratamiento y atención hospitalaria y médica ante el riesgo de contagio que existe en las universidades a causa del COVID-19, la cual exigen se catalogue como enfermedad ocupacional.

Educación a distancia

Para poder impartir clases a distancia los docentes también solicitan que se les entregue una canasta básica de tecnologías como lo propuso la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la cual incluir un computador portátil, un teléfono inteligente, una tableta y un plan de conexión para los hogares no conectados, o los recursos para adquirirla.

Los profesores universitarios indicaron que es igualmente indispensable que se garantice el servicio eléctrico continuo para poder cumplir con la programación y que no se dañen los equipos.

Clases presenciales descartadas

Con el fin de proteger la vida de los estudiantes, profesores, empleados y obreros, las clases presenciales están descartadas por el momento.

Los docentes afirman que la modalidad presencial se aplicará en el caso de los cursos que no puedan impartirse a distancia luego del descenso sostenido y significativo de la curva de contagio del COVID-19.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

José R. Espina F.

Noticia al Día

Con información de El Carabobeño

No olvides compartir en >>