Djokovic fue descalificado del US Open por dar pelotazo a una jueza de línea (Video)

Djokovic fue descalificado del US Open por dar pelotazo a una jueza de línea (Video)

Djokovic descalificado

Djokovic salió cabizbajo tras ser descalificado en los octavos de final del US Open. Foto: AFP

Novak Djokovic, favorito a llevarse el título del US Open, fue descalificado del torneo luego de dar un pelotazo a una jueza de línea durante el encuentro de tercera ronda ante el español Pablo Carreño Busta este domingo 6 de septiembre.

Después de perder su servicio ante Carreño, que daba ventaja 6-5 al español en el primer set, Djokovic sacó una pelota del bolsillo y la lanzó hacia la pared, golpeando en el cuello a una jueza de línea, que cayó al suelo dando un grito de dolor.

Al ver que la había golpeado, el serbio acudió rápidamente para ver cómo se encontraba la jueza, que tuvo que recibir atención médica.

El número 1 del mundo conversó con los oficiales del juego durante varios minutos, en los que les pidió que le aplicarán algún tipo de sanción diferente a la descalificación, pero finalmente los oficiales hicieron valer el reglamento y Carreño avanzó a los cuartos de final del Grand Slam de Nueva York.

Con la descalificación del serbio, se cortará la racha de Federer, Nadal y Djokovic que acumulaban los últimos 13 títulos de Grand Slam que se han disputado.

Ahora, el español espera por el ganador entre el belga David Goffin y el canadiense Denis Shapovalov que se enfrentan este domingo a las 7:00 de la noche, hora venezolana.

De acuerdo con datos ofrecidos por el periodista Alexis Martín, conocido como Mister Chip, es la primera vez en 20 años que un jugador es descalificado por comportamiento antideportivo.

La última vez que un acontecimiento igual sucedió fue con Stefan Koubek como protagonista en el Roland Garros del 2000, cuando enfrentaba a Atila Savolt y golpeó sin querer a un recogepelotas.

Lea también: Jennifer Brady tumbó a Kerber y se instaló en cuartos del US Open

Asimismo, es la primera vez en un Grand Slam de la era Open que el cabeza de serie número 1 del torneo fue descalificado. El jugador con el top más alto que recibió dicha sanción fue John McEnroe (número 4) en el Australian Open de 1990.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/AFP

No olvides compartir en >>