Diputados preparan plan para solventar crisis en los servicios públicos

Diputados preparan plan para solventar crisis en los servicios públicos

Foto: Agencias

La diputada Nora Bracho informó que el Parlamento Nacional cuenta con un plan para poder recuperar los servicios públicos, entre ellos el sistema eléctrico, que estima puede estabilizarse de dos a seis años.

«Se ha venido trabajando en esto con inversiones claras, con estimaciones» a corto, mediano y largo plazo.

Empresas de Colombia, México y España estarían dispuestas a venir a Venezuela, a instruir a nuevas generaciones para que trabajen en el sector agua. Aunque, advirtió que el problema no se va a solventar a corto plazo.

De acuerdo al más reciente monitoreo de los servicios públicos elaborado por la Asamblea Nacional (AN), 98 % de los venezolanos, en al menos 10 entidades del país, carecen de combustible para poder movilizarse.

En cuanto a la distribución del servicio de agua por tubería, el sondeo arrojó que más de 90% de los ciudadanos no les llega con regularidad, a esto se le suma las condiciones «deplorables» del líquido, que no son aptas para su consumo.

En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, agregó que «96 % ha tenido cortes eléctricos diarios, 71.6 % no tiene bombonas ni en tuberías y 94.4 % de la población venezolana no cuenta con un transporte público regular».

La problemática se debe a la desprofesionalización de los servicios, la presunta corrupción en el sistema, politización y desinstitucionalización que enfrenta el país.

La Gran Caracas, Miranda, Anzoátegui, Bolívar, Sucre, Carabobo, Lara, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia son las entidades donde se ha recogido la muestra para el sondeo, debido a la falta de cifras oficiales sobre la situación actual de los servicios, que cada vez sufren un mayor deterioro, evidenciado en las recientes protestas de los ciudadanos quienes exigen mejor calidad de vida.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Unión Radio