Deyna Castellanos sueña con llevar a Venezuela a su primer Mundial

Deyna Castellanos sueña con llevar a Venezuela a su primer Mundial

Deyna Casteallanos Venezuela Mundial

La futbolista solo tiene 21 años. Diseño: José Gregorio Fuenmayor

Deyna Castellanos, quien ha demostrado que tiene un talento innato a pesar de su corta, sueña con ir a un Mundial con la selección de Venezuela.

La delantera criolla juega actualmente en la Primera División de la Liga española con el Atlético de Madrid. La maracayero, de 21 años, no ha hecho goles hasta el momento, aunque ha dejado buenas sensaciones cada vez que se encuentra en la cancha.

 

Deyna Castellasnos tiene el récord de goles en sudamericanos sub 17

 

Deyna, con tan solo 14 años, disputó en el Sudamericano sub-17 de Paraguay en 2013, donde consiguió anotar par de tantos. La Vinotinto se coronó campeón en ese año que le permitió asistir a la Copa del Mundo en Costa Rica. La jovencita marcó un total de seis tantos en igual número de encuentro en la cita mundialista.

La aragueña arrasó en el Sudamericano del 2016 en suelo criollo al conseguir una docena de tantos. Castellanos también brilló en el Mundial de Emiratos Arabes al lograr cinco dianas. El combinado patrio finalizó en cuarto puesto en ambas competencias mundialistas.

La oriunda de Maracay también fue miembro de la escuadra nacional sub 20, que se ubicó en el cuarto lugar en el Sudamericano 2018, donde alcanzó cuatro goles en seis compromisos.

La reina del fútbol venezolano no ha defraudado con la absoluta en sus participaciones en la Copa América de 2014 y 2014. En la última edición, pudo acariciar las redes en cinco ocasiones.

Puedes leer: Deyna se perderá los cuartos de la Champions tras dar positivo por COVID-19

Castellanos prefirió ir a la universidad que salta al profesional, así que estudio durante cuatro años la carrera de comunicación social en Florida State, donde jugó con el equipo de fútbol femenino. La criolla hizo 48 anotaciones y 22 asistencias luego de 82 partidos con las Seminoles en la liga universitaria.

Al graduarse de periodista, la venezolana fichó con el cuadro colchonero, donde aspira marcar muchos goles y cosechar grandes títulos.

Deyna Castellanos, quien desea ser la mejor futbolista del mundo, quiere llevar a Venezuela a su primera Copa del Mundo, para ello debe ganarse el boleto en la próxima Copa América femenina, que está pautada para el 2022. La mejor presentación del elenco nacional femenino ha sido el tercer lugar en el torneo continental de 1991.

 

Deyna Casteallanos Venezuela Mundial

Diseño: José Gregorio Fuenmayor

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Noticia al Día