Detienen a dos hombres por transportar 4 mil litros de cocuy

Detienen a dos hombres por transportar 4 mil litros de cocuy en Los Puertos de Altagracia

Funcionarios del CPBEZ adscritos al Centro de Coordinación Policial COL-Norte, detuvieron a dos hombres por transportar 20 pipas contentivas con cuatro mil litros de cocuy de penca.

La detención se produjo en un Punto de Atención Ciudadana (PAC), ubicado en Los Puertos de Altagracia del municipio Miranda. Por ese lugar pasaron Renny Manaure (46) y José Gregorio Pérez Dorante (34), en un camión tipo furgón, con el referido licor hecho de  manera artesanal.

Funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Col-Norte del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia #Cpbez detuvieron a Renny Manaure Piña (46) y José Gregorio Pérez Dorate (34), transportado en un camión Furgón Duna Turbo 20 pipas plásticas de 200 litros cada una, llenas de licor destilado de forma artesanal conocido como Cucuy de Penca.

Según información aportada por el Cpbez, los funcionarios, “ al chequear la carga se percataron que se trataba de la bebida alcohólica la cual no forma parte de los artículos esenciales para ser movilizados durante la cuarentena radical por la que atraviesa el país a raíz del brote de covid19, asimismo se constató que no presentaban facturan ni permisos sanitarios”.

El caso se encuentra a la orden del Ministerio Público por uno de los delitos establecido en la Ley de Aduanas e incumplimiento del Decreto Presidencial de Estado de Alarma por la pandemia del Covid-1.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Prensa Cpbez