Detalles de cómo será la Feria de la Chinita

Detalles de cómo será la Feria de la Chinita

Foto: Reinas de la Feria de la Chinita 2019

Este año, la feria de la Chinita será totalmente diferente y presenta una nueva modalidad en medio de la pandemia, todo se manejará a nivel de redes sociales y programas grabados.

Según Roberta D’ Blassio,  presidenta del Comité del reinado informó que este 2020 los ensayos para la elección y coronación del reinado internacional de la feria en honor a la Virgen de Chiquinquirá en su edición número 54, se están realizando  programadas con todas las normas de bioseguridad.

Lea también: Conoce a las aspirantes al reinado internacional de la feria en honor a la Chinita

Además las chicas y niñas asisten a las actividades por pequeños grupos y los bailarines del opening tienen sus días de preparación.

Aseguró que las chicas este año enfrentan como todos un gran reto que es promocionarse a través de las redes sociales por lo que están preparándolas para la avalancha de comentarios que se produzcan, tomando en cuenta el impacto que esto causa.

El vestuario de las chicas y niñas no incluirá trajes de baño. Serán trajes recatados tomando en cuenta que se trata de una feria patronal y no una fiesta popular.

El casting final que será a partir del 20 de octubre va ser totalmente grabado. Hay un equipo que está trabajando fuertemente para que las cosas salgan lo mejor posible. La parte cultural y de espectáculo también será diferente.

Este año dos festivales gaiteros se llevarán a cabo en honor al recién fallecido actor Daniel Alvarado y formara parte del show en el marco de las festividades. Trascendió que Danielita Alvarado tendrá una participación en los festivales que honraran a su padre.

Refirió que este año la pandemia y la crisis económica han hecho que este evento sea todo un reto pues han tenido que reprogramar todo y trabajar con amor para que las cosas salgan lo mejor posible.

Destacó que Douglas Tapia está colaborando para el diseño de los trajes de las niñas pero que también participarán otros diseñadores.

Dijo que Omar Enrique continúa al frente del Comité de feria y se encuentra elaborando un plan para que las festividades sean para el agrado de todos los zulianos y devotos de la Chinita.

D’ Blassio dijo que la elección será televisada y se encuentran en conversaciones con el canal de Venevisión para que el evento sea transmitido a todo el país.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García

Noticia al Día

No olvides compartir en >>