Destruyen 15 laboratorios e incautan 5 toneladas de cocaína en el Zulia

Destruyen 15 laboratorios e incautan 5 toneladas de cocaína en el Zulia

Quince laboratorios donde procesaban droga fueron incinerados y 5 mil kilos 59 gramos de cocaína fueron incautados en el municipio Jesús María Semprum del estado Zulia, dijeron fuentes militares.

El cargamento de droga fue detectado en una operación conjunta donde participaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) ejecutada entre el 14 y 17 de septiembre pasado.

Durante la operación antidrogas se localizó un campamento con 15 laboratorios clandestinos empleados para el procesamiento de estupefacientes. En dichas infraestructuras se incautó 5.059 kilos de cocaína, 16.210 litros de precursores químicos líquidos y 10.795 kilos de precursores químicos sólidos.

Este es el tercer operativo conjunto que los organismos de seguridad realizan durante este año en el municipio Jesús María Semprum, territorio zuliano cerca de Colombia. El 27 de julio pasado, el ministro de Interiores y Justicia, Néstor Reverol Torres informó el desmantelamiento de 25 laboratorios y la incautación de 9 toneladas de cocaína. Esa estructura estaba ubicada a 900 metros de la frontera con Colombia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.