Onda Tropical Nº 50 originará lluvias en Zulia y otras regiones del país

Desplazamiento de la Onda Tropical Nº 50 originará lluvias en Zulia y otras regiones del país

Ilustración y diseño: José Gregorio Fuenmayor

Lluvias de intensidad variable, algunas acompañadas de fuertes descargas eléctricas, se esperan en Zulia y otras regiones del país este martes, según prevé el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología, Inameh.

Esto se debe al desplazamiento hacia el oeste  de la Onda Tropical Nº 50 sobre Delta Amacuro, que origina lluvias o chubascos sobre áreas de Delta Amacuro, Nororiente y Nueva Esparta.

Asimismo, la Zona de Convergencia Intertropical, reforzada por divergencia del viento en los niveles altos de la tropósfera; genera abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, en zonas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Amazonas y Bolívar; estimándose máximos pluviométricos entre 20-45 l/m².

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día