Deshidratados, sin comida y con las maletas llenas de sueños, venezolanos son rescatados por motociclistas en un desierto minado entre Chile y Perú (+video)

Deshidratados, sin comida y con las maletas llenas de sueños, venezolanos son rescatados por motociclistas en un desierto minado entre Chile y Perú (+video)

Un grupo de 18 venezolanos, entre ellos niños y bebés, fueron rescatados por motociclistas en un peligroso desierto cerca de campos minados, en frontera entre Chile y Perú.

Los motociclistas, quienes salen a practicar motocross todos los fines de semana en esa zona, vieron algo inusual en la amplia zona árida. Se trataba de los venezolanos en medio de la nada bajo el inclemente sol, que querían cruzar de Perú a Chile en busca de mejores expectativas laborales. Lo único que tenían era la maleta llena de sueños, pues llevaban dos días sin comer y estaban deshidratados.

El momento de los motociclistas y los migrantes, quienes huyeron de Venezuela para encontrar un futuro mejor para ellos y sus familiares, fue desgarrador: llorando clamaban por unas cuantas gotas de agua.

Contaron que llevaban tres días caminando y durmiendo en el desierto con la esperanza de poder atravesar hacía Chile para hallar la tan anhelada estabilidad económica.

Luego de ser  asistidos con hidratación, algunos venezolanos fueron trasladados en las motos hasta la ciudad.

Los motociclistas aseguraron que los migrantes iban, sin saberlo, en sentido contrario a su destino, por lo que creen que sería imposible que lograran su travesía.

Finalmente, fueron trasladados a una residencia en la ciudad donde se recuperan de esa pesadilla vivida en el desierto.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Conozca la dolorosa y triste historia de 18 venezolanos emigrantes, asistidos en zona desértica entre Perú y Chile.

Una publicación compartida de Antonio Ledezma (@antonioledezmave) el

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>