Desapareció médico colombiano en Valencia: Presuntos funcionarios

Desapareció médico colombiano en Valencia: Presuntos funcionarios del SEBIN lo sacaron de su apartamento

Desapareció médico colombiano

Foto: Cortesía

La madrugada del domingo seis de septiembre, presuntos funcionarios del Sebin, se llevaron a la fuerza a un médico colombiano, quien se encontraba residenciado en Valencia.

La familia del joven médico de nombre: Antonio José Amell Cantillo, de 27 años, quien cursa estudios de especialización en la ciudad de Valencia, Venezuela, reportó que hombres armados que dijeron ser miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebín, lo sacaron el domingo a la una de la madrugada de su apartamento, y desde entonces se ignora su paradero.

Lea también: Capturan a seis venezolanos que extorsionaban a comerciantes en Bogotá

La víctima es oriundo de Magangué, Colombia.

Por su parte, Antonio Amell y Marisol Cantillo narraron que su hijo  fue sacado a la fuerza del inmueble donde reside en el barrio San Diego, en la ciudad de Valencia, Estado de Carabobo.

Amigos del joven médico le contaron a la pareja, también profesionales de la medicina, que Antonio José fue esposado y llevado en su propio vehículo.

Antonio José realiza la especialización en Medicina Interna en la Universidad Central de Carabobo, y hace la residencia en Ciudad Hospitalaria Enrique Tejeira.

Según reseñó el periódico Diario Contraste Noticias,  los hombres que se llevaron al médico magangueleño causaron destrozos en la habitación en la que se encontraba Amell Cantillo. De allí sustrajeron documentos personales y un computador portátil.

Ese mismo diario dio cuenta de que el abogado Luis Betancourt, coordinador de la ONG Foro Penal en Carabobo, compartió un video en el que el domingo a las 10:50 p.m. tanto la familia como los amigos de Antonio José desconocían su paradero.

Betancourt grabó imágenes a la salida de la sede del Sebín en Naguanagua y la comandancia de la Policía Municipal de Valencia, en donde le reportaron que Amell Cantillo no estaba retenido en ninguna de las dos dependencias.

Miembros de esta ONG anunciaron que este martes continuarán la búsqueda del joven médico.

Mientras tanto la comunidad médica y la Universidad de Carabobo exigieron una respuesta sobre el paradero de Antonio Amell, así como su liberación inmediata.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Diario Contraste Noticias

No olvides compartir en >>