Venezuela en la ONU se negó a debatir violación de los DD.HH en Bielorrusia

Delegación de Venezuela en la ONU se negó a debatir violación de los DD.HH en Bielorrusia

Delegación de Venezuela en la ONU se negó a debatir violación de los DD.HH en Bielorrusia. Foto: Agencias

Este lunes, la delegación venezolana del gobierno de Nicolás Maduro en la Organización de las Naciones Unidas, ONU, se negó a debatir sobre la violación de los Derechos Humanos en Bielorrusia.

Así lo precisó PROVEA a través de su cuenta en Twitter en la que destacan, que a pesar de la negativa de la delegación venezolana, el debate fue aprobado con 25 votos a favor y dos en contra, entre ellos Venezuela y Filipinas.

En la sede de la ONU se inició la cuadragésima quinta sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas. Una de los motivos alegados a esta negativa por la delegación venezolana es que consideran que el mismo tiene como objetivo “aumentar la presión sobre el legítimo Gobierno de Bielorrusia”.

 

Otras reacciones

 

Por su parte, el embajador bielorruso, Yuri Ambrazevich, denunció la decisión y la definió como una forma de intervención directa en los asuntos internos de un Estado soberano por parte de los países de la Unión Europea.

La Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, señaló que sigue “recibiendo informaciones alarmantes de la continuada represión violenta de manifestaciones pacíficas por parte de cientos de miles de personas”, reseñó el medio Caraota Digital.

Desde la reelección de Alexander Lukashenko para su sexto mandato en 26 años, en la nación se desarrollan protestas en su contra las cuales son reprimidas por los cuerpos de seguridad.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Con información de Caraota Digital