Cuatro heridos graves dejó ataque con cuchillo carnicero en Paris

Cuatro heridos graves dejó ataque con cuchillo carnicero en Paris

Al menos dos personas han resultado heridas este viernes por la mañana en un ataque con cuchillo registrado en París, en las inmediaciones de la antigua sede del semanario satírico Charlie Hebdo . Según ha anunciado primer ministro francés, Jean Castex, sus vidas no corren peligro.

Las autoridades han confirmado que hay un sospechoso detenido. Según informan los medios franceses BFM TV y Le Figaro, el arresto se habría efectuado en las escaleras de la ópera de la Bastilla de París, mientras la cadena France Television y AFP han confirmado una segunda detención citando a fuentes policiales. La Fiscalía Nacional Antiterrorista ha asumido el caso y se investiga como un “intento de asesinato en relación con una organización terrorista y asociación criminal de malhechores con fines terroristas”.

La Policía está investigando las circunstancias de ese ataque, en el distrito 11 de la capital francesa, donde se han cerrado las escuelas y guarderías de la zona y hay una fuerte presencial policial. La zona ha sido perimetrada con un cordón de seguridad y las últimas informaciones apuntan a que los agentes han localizado un paquete sospechoso, un extremo que no ha sido confirmado.

“Escuché gritos. Me acerqué a la ventana y vi a uno de mis compañeros, manchado de sangre, siendo perseguido por un hombre con un machete”

“Dos compañeros estaban fumando en la calle, frente al edificio. Escuché gritos. Me acerqué a la ventana y vi a uno de mis compañeros, manchado de sangre, siendo perseguido por un hombre con un machete en la calle ”, testificó un empleado de First Lines, agencia de prensa y productora instalada en la rue Nicolas Appert, en la que Charlie Hebdo tenía su antigua sede.

Fuentes policiales señalaron a la agencia Reuters que el arma, un cuchillo de grandes dimensiones, ha sido localizada. Hasta el lugar también se han desplazado varias dotaciones de emergencias -sanitarios y bomberos- que han evacuado a los heridos.

Las autoridades han solicitado al a ciudadanía que evite la zona, mientras el teniente de alcalde Emmanuel Gregoire ha confirmado en Twitter que la policía trata de dar caza a un individuo “potencialmente peligroso”.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias