Corte falla a favor de poner fin al TPS de cientos de miles de inmigrantes

Corte falla a favor de poner fin al TPS de cientos de miles de inmigrantes en E.E.UU

Una corte federal de apelaciones en California ratificó la decisión del gobierno del presidente Donald Trump de ponerle fin al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) que durante décadas permitió a cientos de miles de inmigrantes vivir legalmente en Estados Unidos.

 

La decisión 2-1 de este lunes emitida por un panel de tres jueces en la Corte de Apelaciones del Noveno Distrito permitirá al gobierno de Trump deportar a unos 300,000 salvadoreños acogidos al TPS. También afecta a miles de nicaragüenses, haitianos y sudaneses, además de a hondureños e inmigrantes de Nepal.

El gobierno de Trump argumentó que este beneficio debía terminarse ya que los países que habían sufrido algún tipo de desastre natural o conflicto ya se habían recuperado.

El programa TPS le permite a inmigrantes de países que han experimentado desastres naturales, conflictos armados u «eventos extraordinarios» vivir y trabajar legalmente en EEUU.

Este permiso debe ser renovado periódicamente ya que las autoridades migratorias estadounidenses lo emiten por una duración de seis a 18 meses.

Aquellos inmigrantes de estos países acogidos al TPS tienen hasta el 4 de enero del 2021 para permanecer en el país; deberán encontrar otra manera de permanecer legalmente en el país o retornar a sus países de origen.

Se espera que esta decisión sea apelada y llevada a la Corte Suprema de Estados Unidos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Telemundo

No olvides compartir en >>