Continúan misteriosas muertes de elefantes en Zimbabue

Continúan misteriosas muertes de elefantes en Zimbabue, van 34 en un mes

Suman 34 elefantes muertos en un mes.
Foto: Cortesía

Registran la muerte de otros doce elefantes en Zimbabue, para sumar 34 en un mes. El hecho se atribuye a una posible infección bacteriana, dijeron las autoridades a los diputados el lunes.

«Se han encontrado un total de 34 cadáveres (…) pero algunos otros todavía no se han localizado», dijo el director de la Autoridad de Parques y Vida Silvestre de Zimbabue, Fulton Upenyu Mangwanya.

Los animales murieron entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre dentro y alrededor de unos bosques situados entre el Parque Nacional Hwange y la ciudad de Victoria Falls.

«Fueron encontrados boca abajo», lo que sugiere «una muerte extremadamente repentina», dijo Mangwanya.

Las pruebas realizadas en Zimbabue hasta ahora apuntan a una enfermedad llamada septicemia hemorrágica, provocada por infecciones bacterianas, según Mangwanya. 

Los guardabosques descartaron el envenenamiento por cianuro o la caza furtiva porque los animales fueron encontrados con los colmillos intactos. 

Mangwanya dijo que los animales salvajes son más proclives a las enfermedades durante la temporada de calor. 

Zimbabwe se ha enfrentado a sucesivas sequías en los últimos años, lo que ha dejado a los animales con menos agua y vegetación. Las autoridades advirtieron que las muertes podrían persistir durante la temporada seca. 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 Noticia al Día

Con información de AFP