- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

¿Fue el Tren de Aragua?: Conmoción en Chile por secuestro y asesinato de un barbero venezolano

- Publicidad -

-Los antisociales exigían la suma de $200 mil para su liberación, sin embargo, todo terminó mal

Muerto fue encontrado el dueño de dos barberías que había sido secuestrado por un grupo de venezolanos, en la comuna de Hualpén, Región del Biobío en Chile. Los autores dijeron pertenecer al grupo criminal Tren de Aragua.

Según los antecedentes que se conocen hasta ahora, pues la investigación se mantiene reservada, el hombre, de nacionalidad venezolana, había sido secuestrado por cuatro maleantes el pasado miércoles 28 de junio.

De acuerdo a Radio Bío Bío, los atacantes dijeron ser integrantes de la organización delictual de origen venezolano, Tren de Aragua. Esta posible vinculación aún se debe comprobar, pues desde Fiscalía han advertido que muchos delincuentes utilizan esa falsa “chapa” para intimidar.

Otro dato que preocupa a los investigadores, es que habrían actuado por encargo de una tercera persona, desde la Región Metropolitana.

Una vez concretado el secuestro, los plagiadores habrían exigido a la familia de la víctima el pago de $200 mil para liberarlo. Sin embargo, todo terminó mal.

Apareció muerto


En medio de la incertidumbre y conmoción que generó este inusual hecho en el Gran Concepción, el domingo recién pasado un macabro hallazgo, reportado desde la vecina Región de Ñuble, encendió las alarmas.

Un agricultor del sector Ñuble Alto, en la comuna de Chillán, encontró un cadáver, semidesnudo y tendido en la vía pública, que se presumió podía corresponder al secuestrado. Recién este miércoles, tres días después, se confirmó que el cuerpo sí corresponde al dueño de las barberías.

Por este caso hay dos detenidos. Uno de ellos cayó el jueves, un día después del secuestro, y corresponde a un joven venezolano de 19 años. El segundo fue aprendido el domingo en la ciudad de Santiago y fue formalizado por el delito de secuestro con homicidio. Al primero, en tanto, se le imputó solo secuestro, pues en la audiencia aún no se sabía de la muerte de la víctima, por ello podría ser reformalizado próximamente.

Noticia al Día con información La Cuarta

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -