Conmebol ratificó el inicio de las Eliminatorias Mundialistas para octubre

Conmebol ratificó el inicio de las Eliminatorias Mundialistas para octubre

Conmebol Eliminatorias

La Vinotinto enfrentará a Colombia y Paraguay en las eliminatorias de Conmebol. Foto: Agencias

La Conmebol ratificó este martes 15 de septiembre el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, luego de una reunión virtual entre los presidentes de las Federaciones miembro y Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Las primeras dos jornadas de clasificación a la cita mundialista, que estaban planificadas originalmente para marzo, se llevarán a cabo el 8 y 13 de octubre.

Asimismo, Gianni Infantino ratificó que los clubes tienen la obligación de liberar a los jugadores convocados por sus respectivos seleccionadores con el objetivo de que todas puedan contar con la máxima calidad en su plantel.

Por su parte, la Conmebol estableció las pautas impuestas para el correcto desarrollo de las Eliminatorias, las cuales se harán a puerta cerrada y sin la presencia de los medios de comunicación.

La única participación de la prensa acreditada se dará a través de las ruedas de prensa virtuales, en las que los periodistas enviarán sus preguntas por mensajes y serán respondidas en la transmisión en vivo.

De esta manera y en caso de que no haya variantes, la primera fecha de Eliminatorias, que se disputará el jueves 8 de octubre, tendrá a Ecuador visitando Argentina, Paraguay recibirá a Perú, Chile viajará hasta Uruguay, Colombia y Venezuela chocarán en Barranquilla, con Brasil jugando en casa ante Bolivia.

Posteriormente, el martes 13 de octubre, Argentina viajará a Bolivia, Uruguay visitará a Ecuador, Venezuela recibirá a Paraguay, Colombia visitará a Chile y Perú será local ante Brasil.

Lea también: Arturo Vidal saldrá del Barcelona, confirmó el secretario técnico del club

Cabe recordar que los primeros cuatro puestos de la tabla de posiciones tendrán su boleto asegurado para el Mundial de Catar 2022, mientras que el quinto puesto deberá jugarse su pase a través de un repechaje.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día

No olvides compartir en >>