Con "verdes" en la mano te LLUEVE la gasolina en las bombas móviles

Con «verdes» en la mano te LLUEVE la gasolina en las bombas móviles

gasolina bombas móviles

Con «verdes» en la mano te LLUEVE la gasolina en las bombas móviles. Foto: NAD

¿Y la gasolina de Maracaibo? Una pregunta muy frecuente entre los habitantes de la capital zuliana. Colas kilométricas, bombas cerradas y restricción al surtir combustible, es la realidad que vive el maracaibero para poder llenar el tanque. Pero, ninguno de estos mecanismos ha frenado la sed por el hidrocarburo, es por eso que ahora en casi cada esquina surgieron las nuevas estaciones de servicio móviles.

Los “pimpineros” volvieron a sus andanzas y son los bomberos predilectos para abastecer de combustible a los citadinos. Ni la cuarentena radical ha parado la aparición de bombas clandestinas, pues es que actualmente los puestos de gasolina de contrabando se han vuelto muy populares en la ciudad. El Marite, San Jacinto, C-3 y C-1 son algunos de los sectores donde se ubican estas bombas.

Venezolana, iraní, colombiana, las nacionalidades no importan a la hora de ofrecer los litros del carburante, el precio también varía entre los dos y cinco dólares, dependiendo del vendedor, y tal como se regateaba en las mesitas de Las Pulgas, las pimpinas (5 litros) o los puntos (25-30 litros) pueden llegar hasta los 30 dólares en promedio.

¿Por qué es de ese color la gasolina colombiana?

Además del precio, otra de las variaciones internacionales que ofrecen estas estaciones clandestinas con los colores del líquido. Rojo, amarillo, verde, rosado, morado e incluso azul son la gama de colores que utilizan en otros países para diferenciar los distintos componentes que cada empresa de refinación le otorga al combustible.

En Venezuela la gasolina suele tener un color caramelo, entre amarillo y rojo, en cualquiera de sus dos presentaciones según el octanaje (95 o 91), mientras que la gasolina traída desde Colombia es de color amarillo verdoso. Algunas personas piensan que los colores definen la calidad del combustible, pero la coloración se debe a los aditivos que le colocan a la gasolina al momento de realizar las mezclas.

Lea también: Como arroz picao y con delivery incluido se vende la gasolina colombiana en El Marite (fotos+videos)

Aunque para algunos ciudadanos estas bombas clandestinas son una salvación, también pueden ser un riesgo, ya que algunos vendedores tienden a ligar el combustible con agua u otros componentes para rendirlo, mientras que los más osados modifican las pimpinas para que tener menor capacidad sin muestra de deformaciones, por ejemplo, logran calentar la parte posterior de las botellas de plástico para cambiar su tamaño.

La crisis de la gasolina es un problema latente en todo el país y los maracaiberos intentan medidas desesperadas para soportar las adversidades. “Una raya más para el tigre”, comentan los marabinos que batallan contra la carencia de electricidad, agua potable, el calor, la plaga, el gas y las tres papas diarias.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Noticia al Día