¿Cómo se hace un sancocho de costilla zuliano?

¿Cómo se hace un sancocho de costilla zuliano?

sancocho costilla

¿Cómo se hace un sancocho de costilla zuliano?. Foto: Agencias

Un sancocho o sopa de costilla, es uno de los platos preferidos de los zulianos, para un domingo, es tiempos normales, las citas familiares se celebraban con una buena taza de caldo, con muchos «tropezones», capaz de reanimar a cualquiera a pesar del calor, por lo que las «friitas» no faltaban para compensar la temperatura.

Pero que debe tener este sancocho y como se hace, aquí te lo comentamos.

Ingredientes: 

30 tazas de agua
2 kilos costilla
1 kilo de lagarto con hueso
½ kilo de yuca, apio, ñame, ocumo, de auyama, repollo y de plátano verde
1 kilo de papa
3 jojotos
1 zanahoria
3 cebollas
3 dientes de ajo machacados
¼ de pimentón rojo
cilantro y ajo porro
Pimienta negra molida y sal al gusto

Preparación

En una olla grande colocas el agua y la pones a hervir, a esta le agregas los jojotos para que vayan dando gusto, cuando el agua hierva agregas las costilla en trozos, el ajo porro y dos cebollas. esta debe hervir lo suficiente hasta que ya se ablande la carne de las costillas.

Algunos sacan la costilla luego que ablande, para ir incorporando las verduras, pero lo mejor, es ir agregando estas mientras se cocina, para ir dando gusto de manera homogénea, empiezas por las verduras que tardan más en cocinar como la zanahoria, papa, ocumo, cuando esto este algo blanda agregas la auyama, el apio y la yuca.

 

Lea también: Costilla borracha, así como lo lee: Sepa la receta

No te olvides de las ramas, esas son las que le dan gusto, agrega sal y pimienta al gusto.

 Pica la cebolla y el pimentón en pedacitos pequeños.

Prepara un sofrito con la cebolla, el pimentón y el ajo machacado. Añade al sancocho deja hervir por 20 minutos y por último se incorpora el cilantro.

Esta sopa se puede acompañar de arepas asadas y un trozo de queso… Ah y no olvides el limón, que da ese toque especial al este hervido.

Esperamos puedas disfrutar de un sancocho como éste y nos comentas que tal te fue con la receta.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día