Cómo se debe asar el pollo al carbón, trucos sencillos

Cómo se debe asar el pollo al carbón

Existen incontables formas de cocinar las cuales en su gran mayoría pueden aplicarse a la cocción del pollo. Así hoy te presentamos una receta muy esperada por muchos, pollo al carbón con el cual podrás disfrutar de la delicia de una comida asada que podrás preparar desde la comodidad de tu hogar. Así lo reseña Queapetito.com. 

El pollo al carbón es un método casero para poder asar a pollo sin la necesidad de recurrir a los utensilios tradicionales que encontramos en los restaurantes. Un dato interesante de este platillo y del pollo asado en general es que era uno de las comidas predilectas del rey anglo-francés Ricardo Corazón de León o Ricardo I de Inglaterra quien devoraba esta comida que era reservado para los nobles y los de alto estatus (¿quién más en el medioevo podía darse el lujo de comerse una gallina?).

Consigue un pollo de buen tamaño.

Para cocinar esta receta de pollo al carbón tendrás que recurrir a una parrilla de jardín sea de leña o de carbón.

Ingredientes

1 pollo entero.

1 cabeza de ajo.

Sal gruesa.

Pimienta.

2 limones de buen tamaño.

Miel.

Orégano.

Romero.

Preparación

Limpia bien el pollo, quitándole las vísceras, pero pudiendo conservar la piel.

Lava y si lo deseas troza el pollo.

En un bol de buen tamaño coloca el pollo entero (o bien por piezas las cuales deberás cortar) y déjalo marinar junto a una mezcla de aceite de oliva, zumo de limón sal gruesa y el resto de los ingredientes.

Deja marinar por un par de horas, aunque es preferible que le dejes toda una noche.

Una vez se haya dejado marinar y este a temperatura ambiente (ya que si aun este frío y hasta congelado no se cocinara por dentro) llévale a la parrilla ya encendida, puedes engrasar la misma con aceite de oliva o hasta con la grasa del mismo pollo.

Enciende los carbones unos 10 minutos antes de usar la parrilla.

Deja cocinar por unos 20 minutos, pero asegúrate de mover el pollo (o las piezas de pollo) para que se cocinen de manera homogénea, también puedes añadir astillas para ahumarle.

Una vez la carne de dentro este bien cocida (realiza cortes en el pollo para comprobarlo) retírale de la parrilla y sirve.

Ahora solo toca probar tu propia creación. Si te gusto esta receta no te olvides de compartirla por las redes sociales y con tus familiares y conocidos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Queapetito.com