Ansu Fati debutó con su selección antes de la mayoría de edad

Como Maradona y Pelé: Ansu Fati debutó con su selección antes de la mayoría de edad

Foto agencias

Ansu Fati debutó con la selección de España con solo 17 años y 308 días y se metió en la historia grande del fútbol mundial. El delantero del Barcelona ingresó en el duelo por la Liga de Naciones frente a Alemania.

Conoce la lista de cracks que realizaron sus estrenos con las camisetas nacionales antes de cumplir la mayoría de edad.

Pelé: el precursor

Sin discusión, el rey Pelé es el gran precursor de los campeones precoces. Celebró su primera llamada con la ‘Canarinha’ antes de cumplir 17 años, el 7 de julio de 1957 en una derrota con Argentina (2-1). En aquel mismo partido anotó su primer gol.

El brasileño brillaría en el Mundial-1958 con seis goles en cuatro partidos, logrando el récord del artillero más joven en la historia de los Mundiales, con menos de 18 años, una marca que aún conserva.

Lea sobre: Carlos Mendoza hizo historia en la MLB al actuar como mánager de Yankees

Maradona: Debut y espera

Maradona vivió asimismo su primera llamada con la Albiceleste’ con 16 años, el 27 de febrero de 1977 contra Hungría, partido en el que jugó cerca de media hora.

El ‘Pibe de Oro’ tuvo que esperar más de dos años para volver a jugar un partido oficial con Argentina: su primer gol internacional lo anotó en 1979 en la Copa América.

Ronaldo: goleador precoz

Siguiendo los pasos de Pelé, Ronaldo anotó su primer gol en su primer partido como titular con la Seleçao, el 4 de mayo de 1994, en un amistoso contra Islandia, a sus 17 años. Era su segundo partido con Brasil: dos meses antes entró en juego contra Argentina. En ese mismo 1994 fue campeón mundial en Estados Unidos.

Van Himst: joven ‘Diablo Rojo’

El belga también marcó en su segundo partido internacional con Bélgica: Paul Van Himst tenía 17 años cuando fue titular con los ‘Diablos Rojos’ el 19 de octubre de 1960. El adolescente marcaría el primero de sus 30 goles con la selección unos días después, contra Hungría.

Eto’o: el orgullo de Camerún

Cuando ni siquiera había debutado en el primer equipo del Real Madrid, Eto’o fue convocado por Camerún. Y se vistió la elástica verde un día antes de cumplir 16 años.

Un año después, en Francia-98, se convierte a sus 17 años y tres meses en uno de los futbolistas más jóvenes en disputar un Mundial.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP / El Comercio

No olvides compartir en >>