Cómo hacer galletas suavecitas y buenas para un negocio?

¿Cómo hacer galletas para un negocio?

galletas suaves

Foto: Any Vargas

Crujientes, suavecitas, recién salidas del horno y con una tacita de café en la mano, ¿a quién no le gustan las galletas si son un infaltable en la repostería tradicional?,  y es que para la merienda de la tarde o a cualquier hora del día, ese postre tan demandado por niños y adultos puede ser una alternativa para generar ingresos en esta cuarentena.

El auge de la repostería se ha hecho notar en el tiempo de pandemia y ya sea como aficionado o amante de la cocina, no necesitas ser un experto a la hora de hacer estas deliciosas galletas. Tan sabrosas que podrían llevarte al mundo del emprendimiento y el comercio.

Las galletas son muy fáciles de hacer y puedes combinarlas con casi todo, además de que puedes darles tu tóque especial, añadirles los sabores que quieras y hacerlas de las formas que desees, partiendo de una masa básica, puedes poner a volar tu imaginación y hacer las galletas más deliciosas del mundo. ¡Inténtalo!

Existen distintas técnicas para hacer galletas, en esta oportunidad te traemos la recita de Anna’s Pastelería, con unas galletas suaves y esponjosas que no querrás dejar de hacer.

Ingredientes:

-226 gramos (1 taza) de mantequilla sin sal, fria y cortada en cubos pequeños
-250 gramos (1 1/4 tazas) de azúcar
-2 huevos
-125 gramos (1 taza) de harina de trigo leudante o para repostería, tamizada o cernida
-220 gramos (1 ¾ tazas) de harina de trigo para todo uso, tamizada o cernida
-1 cucharadita de maicena o fécula de maíz
-1 cucharadita de bicarbonato sódico
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de canela molida

Preparación:

-Precalentar el horno a 210 grados Centígrados. Preparar 2 bandejas de hornear con papel de horno o engrasarlas con mantequilla y harina. Apartar.

-En un bowl apto para batidora colocar la mantequilla y el azúcar. Batir hasta que se vea de un color amarillo claro a velocidad media – alta (por aproximadamente 2-3 minutos).

-Limpiar las paredes del bowl y añadir los huevos. Batir hasta que se incorporen por completo.

-Agregar las harinas, la fécula de maíz, el bicarbonato o soda, la sal y la canela. Batir a la velocidad mas baja posible hasta que todo esté incorporado por completo y se tenga una masa homogénea. Llevar la mezcla al refrigerador / nevera por 20 minutos.

-Dividir la mezcla en 12-14 porciones iguales. Colocar las bolitas de 5 en 5 en las bandejas previamente preparadas (no colocar más de 5, porque se van a expandir mucho y se pueden pegar. Debe haber una separación de al menos 5 centímetros entre una bolita y otra). No aplastar las bolitas porque ellas mismas se bajarán en el horno y lo ideal con esta receta es que queden galletas gruesas.

-Llevar al horno por 12-15 minutos, hasta que las galletas se vean doradas por arriba pero no completamente tostadas ni muy marroncitas. Al sacar del horno dejar enfriar en la bandeja en la que se hornearon por al menos 10 minutos para que no se rompan y se compacten bien. Luego, llevar a una rejilla de enfriado y dejarlas ahí por 10 minutos mas. Servir. Deben mantenerse en un lugar fresco y seco.

Esta receta es para un aproximado de 12 galletas grandes y gruesas, para lograr la textura suave que se quiere. Si deseas, puedes añadirle gotas de chocolate para hacer Chocochips o frutos secos, la imaginación es el límite.

¡Buen Provecho!

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día