Cómo hacer el ARROZ blanco perfecto para que no te quede crudo, ni mazacotudo

Cómo hacer el ARROZ blanco perfecto para que no te quede crudo, ni mazacotudo

Agencias

Las técnicas más básicas de cocina tienen una serie de reglas que es importante seguir si queremos que nos queden bien, y el arroz blanco no es una excepción. Cómo hacer arroz blanco para que no quede ni crudo, ni pasado, ni se vuelva a pegar… reseñó Pequerecetas.com

La primera cosa importante que debemos saber cuando hacemos arroz blanco es la proporción de agua y arroz, que siempre es de 1 taza de arroz por 2 de agua. Yo habitualmente cuando preparo arroz blanco, hago más cantidad porque se puede guardar en la nevera y aguanta varios días para utilizarse en otro tipo de recetas. Por lo tanto, si por ejemplo utilizáis 3 tazas pequeñas de arroz, deberíais echar 6 tazas de agua.

La receta básica del arroz blanco es agua con sal y un chorrito de aceite, sin embargo a mi personalmente me gusta primero sofreír un diente de ajo entero previamente, veréis que le da un sabor muy especial.

Ingredientes

1 taza de arroz (si varíais esta cantidad tan solo tenéis que variar también la cantidad de agua).

2 tazas de agua.

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.

1 diente de ajo entero con piel.

1 cucharadita de sal.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Pequerecetas.com

No olvides compartir en >>