Cómo elegir la mejor aplicación de trading para invertir

Cómo elegir la mejor aplicación de trading para invertir

tradingLos smartphones se han convertido en una parte inseparable de la vida diaria. Usamos teléfonos para una variedad de propósitos, ya sea para estar conectados, jugar, ver series y, también, para invertir. Hacer trading a través de los smartphones es bastante común hoy en día. Todo lo que tienes que hacer es abrir la aplicación, seleccionar la operación y ejecutarla.

Sin duda, los smartphones han conseguido que operar sea más cómodo, ya que no es necesario esperar a llegar a casa y usar el portátil u ordenador para realizar una operación. Puedes hacerlo cuando y donde quieras con solo hacer un clic a un botón. Sin embargo, tener instalada una aplicación no es suficiente para invertir de forma fiable y segura, es importante elegir la más conveniente dentro del ranking mejores app de trading y encontrar la que mejor se adapta a tus preferencias y modelos de inversión.

Los diferentes usuarios tienen sus propios requisitos: una app que se adapte totalmente a ti puede no ser la mejor para otra persona y viceversa. Por lo tanto, debes encontrar una app de trading cuyo funcionamiento se adecue a ti y cumpla con tus requisitos específicos.

Aspectos a considerar para elegir la mejor app de trading

Hablando de cómo puede seleccionar la mejor aplicación de trading para ti, primero y ante todo tendrás que evaluar tus requisitos y expectativas de la aplicación, como tarifas y cargos, soporte técnico, gráficos, entre otros aspectos.

Una vez que tengas tus requisitos específicos, debes buscar una aplicación que los cumpla, así como tener en cuenta algunos parámetros comunes y estándar. Es posible que tus condiciones y estos parámetros se superpongan. Los siguientes son los aspectos comunes y estándar sobre los que debes juzgar una aplicación.

Fácil de usar

Una app de trading debe ser fácil de utilizar con una interfaz simple y completa que contenga pestañas y funciones autoexplicativas. En general, la aplicación debe estar diseñada de tal manera que puedas dominarla en minutos, incluso si la estás usando por primera vez.

Rápida

Este es otro requisito fundamental. La aplicación debe ejecutar la operación al instante porque cualquier retraso (incluso de un segundo) podría reducir tus ganancias o incluso resultar en una pérdida. Por lo tanto, es necesario que no exista tiempo de espera ni carga prolongada.

Atención al cliente

La aplicación que elijas debe ofrecer un soporte al cliente fiable y de calidad que funcione durante las 24 horas del día. La asistencia al cliente debe ser rápida y profesional. Además, el soporte debe estar disponible en varias vías, como pueden ser los mensajes, correo, llamadas y chat.

Pantalla de sincronización

A veces, es posible que quieras operar con tu ordenador o portátil, o simplemente necesitas una pantalla grande para ver mejor los gráficos. Para tales situaciones, se requiere que la aplicación se pueda vincular a la aplicación de escritorio. Además, si la aplicación es compatible con la pantalla de sincronización, también puedes usar tu smartphone como una segunda pantalla o como un control remoto para el PC.

Gráficos y tablas

Una aplicación no es de mucha utilidad si solo te permite operar. La app debe tener los gráficos, tablas, alertas de noticias y otras herramientas relevantes que te ayuden a formular una estrategia de inversión.

Opción de personalizar

No muchas apps de trading lo ofrecen, pero es algo importante para cualquier inversor. Cada trader tiene su propia forma de trabajar, es decir, puede dar prioridad a algunos gráficos e indicadores en concreto. Por lo tanto, dichos usuarios quieren tener un fácil acceso a dicha información, preferiblemente en una página.

Soporte multiplataforma

Aunque la mayoría de las aplicaciones lo admiten, es importante que la aplicación que elijas sea compatible con todas las plataformas principales. Por plataformas principales nos referimos a Android e iOS. Si ahora mismo usas Android, pero en el futuro cambias a iOS en el futuro, o viceversa, y la aplicación no es compatible con el nuevo sistema operativo, tendrás que buscar otra app.

Acceso a documentos

También tendrás que asegurarte de que la aplicación que selecciones te permita acceder a todos los documentos relevantes, como documentos fiscales, estados de cuentas. Además, también debe ser transparente sobre los cargos y deducciones, si las hubiera.

Acceso a todas las funciones

Hay algunas aplicaciones  que te brindan acceso a ciertas funciones solo después de que el usuario cumpla con ciertos criterios. Debes estar seguro de que la aplicación que elijas te permita acceder a todas las funciones independientemente de la cantidad que inviertas.

Requisitos mínimos

Otro punto a tener en cuenta es que la aplicación no debería exigir una mínima cantidad de inversión para abrir la cuenta. Lo ideal es tener libertar para elegir la cantidad que quieras/puedas invertir.

Seguridad y privacidad

Antes de seleccionar una aplicación, lo recomendable es confirmar que sea segura y no comprometa los datos de los usuarios. Para asegurarte, busca en Google para determinar que la aplicación no se ha visto envuelta en ningún caso de violación de datos anteriormente.