Claudia López: Destruir Bogotá no arreglará a la policía

Claudia López: Destruir Bogotá no arreglará a la policía, concentrémonos en buscar justicia

Claudia López: Destruir Bogotá no arreglará a la policía, concentrémonos en buscar justicia. Foto: Agencias

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que destruir la ciudad no arreglará a la policía,, por lo que los esfuerzos deben concentrarse en lograr justicia y reforma estructural a los cuerpos de seguridad.

López a través de su cuenta en Twitter ofreció sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas y los heridos en los disturbios y protestas de este miércoles.

«Hoy es un día que duele por donde se le mire, ayer Bogotá amaneció con razón, con dolor protestando por la muerte de un ciudadano en un caso de abuso policial, hoy, amanecemos no con uno, sino con tres ciudadanos muertos, en disturbios y una violencia desplegada a los largo y ancho de la ciudad… tres muertes que lamentar, con decenas de buses que son de la movilidad y los impuestos de los ciudadanos, con 46 de 253 calles de nuestra ciudad, totalmente destruidos, yo estoy absolutamente consciente que se necesita una reforma estructural a la policía, pero destruir a Bogotá no va a arreglar a la policía», así lo afirma López, de manera cortada y evidentemente afectada por lo que ocurre en la ciudad que regenta.

Lea también: Consternación en Colombia: Abren proceso penal contra uniformados que mataron con exceso de fuerza a abogado (+VIDEO)

Aseguró que destruir a Bogotá no resolverá el déficit que hay en la policía y en los cuerpos de seguridad ante ello, dijo que solicitó a la Procuraduría y a la Defensoría colombiana que lideraran una propuesta de reforma constitucional del proceso estructural de la policía, pero advirtió que es al Gobierno de Duque al que le corresponde liderar esa reforma.

Cuestionó que si la policía es un organismo civil, por qué tienen fuero penal militar, es allí a su juicio donde radica la reproducción de la «impunidad» y criticó la solidaridad con el cuerpo policial, antes que con los ciudadanos.

En los últimos días en Bogotá se han generado fuertes hechos de violencia, luego que este miércoles dos uniformados sometieran a Javier Ordóñez, un abogado de 46 aós, padre de dos hijos, a quien aplicaron descargas eléctricas, que desencadenaron su muerte.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día

No olvides compartir en >>