- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

15 zulianos recuperan su visión tras cirugía de cataratas en el Sahum

- Publicidad -

Como parte del plan quirúrgico emprendido por el Gobierno nacional para beneficiar al pueblo, se realizaron 15 cirugías de catarata en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, con la que los beneficiados recuperaron su visión.

Los pacientes fueron captados a través de la plataforma implementada por el presidente Nicolás Maduro, la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, que sirve para enlazar a los ciudadanos directamente con las autoridades pertinentes, en busca de una solución a sus denuncias y solicitudes.

Los 15 zulianos beneficiados con la operación de cataratas residen en los municipios Maracaibo, San Francisco y La Cañada de Urdaneta.

La paciente Ayarí Díaz, agradeció todo el apoyo prestado por las instituciones involucradas en su intervención y destacó que la operación le cambiará la vida y la forma de ver a sus familiares.

“Desde hace años padezco de cataratas, mi vida se había visto afectada en las labores cotidianas, porque debido a mis problemas de visión tenía dificultades para caminar porque perdía el equilibrio y varias veces me llegué a quemar cocinando, pero ahora no solo voy a hacer esas labores sin problemas, sino que le podré ver bien el rostro a mis nietos, que desde que nacieron no les he visto sus caras claramente”, comentó Díaz.

Por su parte, la sanfranciscana Olga Soto Acosta resaltó la labor de los médicos de Sahum y de la Sala Situacional del Ministerio del Poder Popular para la Salud en el Zulia, por el apoyo que le prestaron desde el momento en el que hizo su solicitud por la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno.

“No me habría podido hacer esta operación por el sector privado, debido a los altos costos. Gracias a nuestro querido presidente Nicolás Maduro, Dios le dé mucha salud para seguir apoyando al pueblo como lo ha hecho hasta ahora”, mencionó la zuliana.

Prensa Autoridad Única de Salud Zulia

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -